domingo, 13 de diciembre de 2009

Caminando por Quesa. PRV 204 (parte)

Este domingo 13 de diciembre, y aún sabiendo la previsión meteorológica que nos esperaba, decidimos juntarnos para hacer otra ruta a pie.
Esta vez el destino sería en la Canal de Navarrés, zona que todavía conozco poco y por la que no me movía desde enero de 2005, cuando hicimos una ruta Julio, José Luís, Rosa y yo, por el Barranco Salado, en Bicorp, desde las casas de Benafetal, entonces acompañados por mi perrita Sara, a la que sigo echando mucho de menos. Aquella excursión estuvo muy bien y guardo buen recuerdo de ella.

La anfitriona esta vez ha sido Lola. Esperemos que no sea la última vez que nos organiza alguna cosa por aquí. Muchos besos desde estas líneas.
Haciendo uso de una guía de senderos que ha editado la Asociación Macizo del Caroig, elegimos hacer el PRV204, en término de Quesa. A priori, es una ruta circular que tiene muy buena pinta.
El grupo estaba formado por: Lola, María Eugenia, Faly (¿se escribirá así?), Elia, José Luís, Vicent y Mario.
Quedamos en Chella a las 9:00 para almorzar, cómo no. Con José Luís estoy consiguiendo, poco a poco, almorzar cada día más temprano. Me tendré que pensar a este paso si realmente me merece la pena desayunar. Incluso plantearme el contenido de la cena de la víspera (jajaja).
Esta vez he decidido solidarizarme con las chicas que se incorporan nuevas al grupo, tomándome un cortadito, mientras ellas miraban entre cierta incredulidad y espanto cómo podían engullir el bocata a estas horas de la mañana. Nosotros almorzaremos por el camino, a media mañana, aprovechando alguna pausa.

La ruta resulta muy agradable y sencillita. Aprovecha una senda que discurre en su mayor parte por la margen izquierda del río Grande, siguiendo su curso. Acaban además de repasar la señalización y desbrozar el sendero, por lo que resulta muy fácil orientarse y es casi imposible perderse.
Aparcamos los coches en la Huerta de las Almas, junto a la carretera asfaltada. El itinerario sigue el río Grande aguas arriba, en su mayor parte por la margen izquierda, hasta empalmar con el PRV203 en el Charco de la Horteta. Aquí y allá aparecen pozas y remansos que quieren invitar a bañarse, aunque el tiempo no acompaña demasiado. Está nublado y hace fresco.
En el Charco de la Horteta nos planteamos acercarnos a los Charcos de Quesa, siguiendo un trozo del PRV203, pero el tiempo ha empezado a estropearse y la gente parece no estar por la labor.
La parada para almorzar nos permite darnos cuenta que está entrando algo de lluvia desde el mar, que pronto nos alcanza. Es fina y pertinaz, una llovizna cuyas gotas se mueven caprichosas por la brisa, pero que gana intensidad poco a poco. A mí no me acaba de molestar y acabaría el sendero perfectamente en estas condiciones. Sólo queda la mitad del recorrido. Pero el personal no está por la labor en su mayoría y nos toca volver al coche por la carretera. Es lo que tiene ir en grupo.
Acabamos tomando unas cervecitas en Quesa, para recuperar algo de temperatura, después de choparnos por completo.
Nuevamente puchero para comer en casa de José Luís. Una buena forma de rematar la jornada. Quina fartà de cigrons, mare!. Què bons!.

Al final han salido unos 6,15 Km y +165 m. A mí me ha resultado una ruta MUY corta. Demasiado, para mi gusto, y que me ha dejado una cierta sensación de desazón e insatisfacción. Y eso que prometía.
Empiezo a tener nuevamente una necesidad imperiosa de hacer alguna actividad que me agote físicamente. Con esta lluvia tampoco apetece mucho salir a trotar, así que me veo esta semana que viene sin casi actividad. Uf. Espero cumplir con todas las expectativas programadas para el próximo fin de semana del 19 y 20, y acabar cansado, como poco.
Esta zona promete. Habrá que volver por aquí, que parece que hay buenas rutas.
Lo mejor del día, desde luego, la compañía.
Está claro que no se consuela quien no quiere. Suspiraré, para variar.

Os pongo un par de fotos de la zona. La primera y la segunda son generales del grupo, intentando cruzar el río (faltamos Vicent y yo, que me he puesto a ver si pillo a alguien que cae al agua, jejeje). La tercera es del Charco de la Horteta. Parece un buen sitio para bañarse.




2 comentarios:

  1. Hola mi amor, te devuelvo los besicos con un abrazo muy sentido... Sí¡ vuelve, vuelve¡ que yo te acompañe y que sea pronto... Por cierto la cervecita fue en Quesa.. recuerda el Bar la Parra, en el rinconcito del vicio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias el comentario.
    Acepto el cambio de los besicos por el abrazo. Me parece justo (jejeje).
    Ya he cambiado el pueblo, para que no haya confusiones. Qué cabeza más mala tengo. Mira que olvidarme ... No tengo perdón.
    Volveremos pronto, aunque espero que esta vez no salga la cosa tan "cortita", que el terreno prestaba para bastante más que un relajado paseo bajo la lluvia (jajaja).

    ResponderEliminar