martes, 23 de noviembre de 2010

Foto curiosa en Gátova

El viernes 19 de noviembre me tocó pasar por Gátova. Cosas del trabajo.
Mientras esperaba para poder hablar con una persona, en la plaza, junto a la fuente, ví a una señora mayor que se acercaba a la iglesia, murmuraba alguna cosa mientras se alzaba las gafas y se retiraba por donde había venido. Parecía querer leer un papel que colgaba a casi 2,50 metros del suelo. Supongo que lo habían puesto así de alto para evitar que alguien lo arrancara, aunque la medida no parecía gustarle a la buena mujer.
Ésta volvió al cabo de un momento armada con una silla, sobre la que se dispuso a subirse para coger altura y así poder leer el anuncio.
En esos momentos, yo estaba hablando por teléfono y no pude hacer otra cosa que sonreírme y comentar lo que estaba viendo a mi interlocutora. Me daba algo de miedo que pudiera resbalar y caer, pero parecía desenvolverse con facilidad con la silla.
Todavía colgado al teléfono y a la vez que comentaba la situación con todo lujo de detalles, cual periodista radiofónico, busqué la cámara de fotos, que últimamente siempre viene conmigo, y saqué esta instantánea de la señora, subida a su silla, leyendo el cartel en voz alta. Me hizo mucha gracia. Parecía un "déjà vu" que me hizo sonreír un buen rato por el candor y tenacidad que transmitía (jejeje).
Por cierto ... el papel tenía el horario previsto de misas, como era de imaginar (jejeje).

8 comentarios:

  1. Cuando a alguien le interesa realmente algo, ya pone los medios para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que tener la cámara a mano jejeje.
    Una situación muy curiosa ,creo que ese cura debería instalarse un tablón de anuncios( a una altura adecuada) con una lamina protectora abatible"que no cuesta tanto"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios:

    3,14: Cuando alguien tiene interés real en algo, pone todos los medios, la fuerza y la voluntad de que dispone. Eso es indudable. Aunque no debemos olvidar que la Fe mueve montañas (jajaja)

    trotasendas: No estoy acostumbrado a llevar la cámara fotográfica encima, pero creo que me acostumbraré a hacerlo, viendo lo que se puede uno encontrar (jejeje). En cuanto al tablón de anuncios, es una buena idea. Esperaremos a que algún/a gatovero/a lea este post, que me consta que lo hacen, y así se lo comente al párroco.

    P.D.: Lo que es indudable es que la puerta de la iglesia la tienen bien bonita y brillante, con esa pátina de metal dorado (jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy gatovero, así que intentaré trasladar vuestra idea al párroco.
      De todas formas solo deciros que la señora que aparece en la foto se llama Angeles y tendrías que conocerla. Es increible lo fuerte y valiente que es esa mujer a su edad.
      Un abrazo.
      Siguenos en facebook gatoveros por el mundo

      Eliminar
  4. Jajajaja!! un dia ja te la presentarem, eixa dona es tota una "institució" en Gatova, ara no recorde el nòm però de malnom es algo aixi com "La Rulla". Es una mena de relacions publiques que parla amb tots els que pasen per Gatova, sempre esta al llavador netejant paelles -- a la antigua usanza -- a vegades amb terreta d'escurar.
    Ara amb qualsevol tel. movil pots traure fotos presentables i sempre hi-han coses que ens pasem que podem deixar reflectides.

    SALUT.
    Cèsar

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Cèsar, pel comentari.
    Em paregué genial i vaig tirar la motxilla per terra i tot per poder fer-li ràpidament la foto sense que s'adonara.
    I aquella llegint en veu alta el cartell ... simplement genial (jajaja). M'encantà.
    I no és burleta, eh?, em pareixia entranyable.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Esa señora se conoce vulgarmente como la burza, se llama mariangeles y es la "barrendera" y limpia-paellas de gatova, todo eso bien pagado claro esta...Es toda una reliquia del pueblo, por que cuando fallezca (que ya es mayor) ¡¿quien limpiara el puto pueblo?! Total que la señora es la ostia jajaja te puede cantar canciones, te cuenta historia de gatova, infinitas cosas que caben en su memoria.
    Esto es todo amigos./SET/

    ResponderEliminar
  7. Jajaja el cura tendria que haber puesto el cartel mas abajo pero bueno aun asi no lo hubiera visto porque la mujer esta muy mal de vista, le llaman la BURZA no se porque pero hace muchas faenas. en el pueblo no se que pasara el dia que falte

    ResponderEliminar