domingo, 14 de noviembre de 2010

Caminando por Les Agulles de Santa Àgueda

Ya empezaba otra vez a subirme por las paredes por culpa de la ansiedad. Desde la salida del miércoles a correr, no había vuelto a salir y los nervios me devoraban por dentro. Necesitaba quemar adrenalina, lo reconozco.

Esta mañana me han propuesto una salida sencillita y rápida: un trozo de Les Agulles de Santa Àgueda, en concreto una aproximación y ascenso al pico sur (538 m).
Les Agulles son una bonita y aguda cresta de rodeno, formada por inmensos bloques, a caballo entre los términos de Benicàssim y Cabanes, con algunos tramos de trepada sin dificultades y otros en los que podría ser interesante asegurar y que resulta muy bonita.
Como no teníamos toda la mañana y sólo disponíamos de un rato para salir a hacer el tonto a la montaña, hemos hecho la aguja situada más al sur. Prometo volver para completar la cresta, que me he quedado con ganas de más.

Hemos aparcado en el arcén, junto a la carretera CV-147, que es la carretera que sube al Desert de les Palmes desde Benicàssim, y a la vía de servicio de la AP-7. Empezamos saliendo hacia el este por un camino de servicio de la autopista, pasando por el Pla de Salandro. A unos 750 metros, sale un desvío a nuestra izquierda por un sendero, señalizado con un montoncito de piedras. Pasamos al lado del Corral de la Comba y subimos hacia el norte a media ladera por una senda bien definida que sigue el barranco por su margen izquierda. Este sendero pronto pasa a estar señalizado como PR. Al llegar a un collado, donde empieza a llanear, giramos bruscamente hacia el este y empezamos la trepada por otra senda que asciende entre piedras. Bonita cumbre y mejores vistas.
En menos de una hora estábamos arriba, con algún tramo de trepada y poco más. Un rato en la cumbre viendo las nubes bajas e intentando adivinar la posición del sol ... y bajada. En días buenos las vistas deben ser geniales. Posiblemente, mejores que en el Bartolo.
En menos de 2 horas estábamos de vuelta en el coche.
Me han salido 6,75 Km y +480 m de desnivel en un tiempo de 1 hora 53 minutos, con 20 y pico de relax en la cumbre.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario