lunes, 9 de agosto de 2010

Trotando por Calderona. Porta Coeli a Rebalsadors.

El pasado miércoles Paco Zen me propuso muy seriamente salir a trotar por la montaña. Hace algo de tiempo recuerdo que le comenté que quería mejorar el fondo y parece que se lo ha tomado más en serio que yo (jejeje).
Así que cuando me sugirió quedar para correr un poco, me limité a proponerle que temprano, ya que el calor me incapacita para hacer cualquier cosa y que quedábamos el sábado 7 de agosto a las 7:30 en Paterna.
Para Paco va a ser una forma de probar su rodilla, después de varios intentos infructuosos y la fracasada salida en bicicleta entre Náquera y Gilet.
Yo tengo claro que le serviré como entusiasmado sparring para verificar así la evolución de su tendinitis, aprovechando mi total falta de fondo y velocidad (jajaja).
Para mí supondrá mi primera ruta seria para correr por montaña, por lo que la cojo con mucha calma. Quiero divertirme.

Nos han salido un total de 14,48 Km y +665 m, que hemos completado en 2 horas y 1 minuto.
La ruta empieza en la pista forestal que sale del monasterio hacia la Font del Marge y sigue hacia el Coll de la Moreria. Unos metros antes de este collado, nos desviamos por una senda a la derecha que llanea hasta empalmar con otra senda, que sale a la izquierda en un collado. En este cruce, si fuéramos a la derecha, nos bajaríamos a la Font de Deula, en término de Serra, por donde baja el recorrido de la K-25, pero nos iremos por la izquierda para subir al Mirador de Mireia.

A las 8:07 empezamos a correr junto al monasterio cartujo de Porta Coeli. Hay algunas nubes bajas provocadas por el calor y el sol todavía no calienta demasiado.
Paco se ha pasado el rato frenándome e intentando que subiera lento, pero me acelero con facilidad, aunque sea cuesta arriba. He parado un par de veces, cuando me notaba algo pasado de pulsaciones, con la finalidad de bajarlas, aunque de físico andaba muy bien.
En unos 50 minutos estábamos en el Mirador de Mireia. Un ritmo cómodo, que me ha permitido llegar bien y hasta disfrutar la subida.
Me ha comentado la posibilidad de volver y que supondrían unos 10 Km. Me he negado y le he comentado que estaba bien, que la subida, que la he hecho a paso muy rápido, casi trotando, no me había cansado y que quería seguir hasta el vértice geodésico de Rebalsadors.
Alternando pista y senda, en poco más de 10 minutos estábamos en el geodésico. He llegado pletórico de alegría. Ni me lo creía. A estas alturas y en estas lides. A buena hora (jajaja).
Parada de 2 minutos y vuelta directa a la cartuja.

Creo que las sensaciones han sido muy buenas y estoy contento con el resultado. Tendremos que repetir.
Además, Paco ha acabado sin dolores en su rodilla y yo, salvo algo de flato en la parte superior del pulmón (en mi vida había notado algo así), he acabado muy satisfecho de mí mismo. He aprovechado para estrenar en serio las zapatillas que compré hace un mes y creo que han sido una buena compra (jejeje).
De momento, es la mayor distancia que he completado y me ha costado menos de lo que esperaba. Pronto caerá una media maratón ... ¡bien!.

2 comentarios:

  1. Hola, de verdad que trotar es un buen ejercicio a mi me encanta por eso les dejo mi blog que es realmente interesante http://trotandoennyc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y el enlace.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar