domingo, 29 de noviembre de 2009

Open Villa de Bétera de Orientación

Esto de la orientación me está gustando cada vez más.
Hoy he participado en el Open Villa de Bétera organizado por la S.D. Correcaminos-Valencia.

El lugar elegido, junto a la urbanización Los Pinares, en término de Bétera, pero próximo al de Olocau, era muy parecido a Porta-Coeli, aunque todavía más llano, sin demasiadas referencias y en el que era relativamente fácil perderse.
El tiempo no ha acompañado demasiado, ya que soplaba algo de viento y hacía un frío que pelaba. Me ha tocado correr con el forro polar, por lo que he acabado pasando calor y sudando a chorros. Soy un exagerado (jejeje).

Me inscribí en la categoría de iniciación Rojo, que como ya expliqué, es la de mayor dificultad fuera de las categorías federadas y equivale a la senior femenina (no me preguntéis por qué).
El recorrido en línea recta (nunca vas en línea recta, ni mucho menos) de 3,5 km con un desnivel de unos +20 metros y 14 puntos de control. Al final, habré hecho unos 7 km.

De un total de 35 inscritos he quedado el 9º con un tiempo de 55 minutos y 19 segundos, por culpa de dos balizas, en las que me he entretenido demasiado (unos 9 minutos). Si no hubiera perdido esos minutos, me habría quedado el 4º ó el 5º. Pero bueno ... estoy contento con el resultado. ¿Lo importante no era participar? (jejeje).

En la baliza 5 (79) me he perdido, confundiendo el camino. Iba corriendo demasiado rápido y me he pasado un desvío. Con el "acelerón", no me he centrado en identificar dónde estaba en el plano, hasta pasado un buen rato. No hacía más que decirme "... y esos chalets ... ¿por qué están tan cerca? ¿estará mal el plano?" (jajaja). Al final, me he serenado, he vuelto atrás y la he encontrado a la primera. Pero ya había perdido casi 5 minutos.
En la baliza 11 (67) he vuelto a tener problemas. He entrado por la senda que no era, acompañado por Sandra, que llevábamos un par de balizas juntos y, buscando los dos la misma, nos hemos liado juntos (jajaja). Cuando me he centrado, he conseguido identificar dónde estábamos y la hemos encontrado. Pero habíamos perdido otros 4 minutos o así. A ella le ha costado el primer puesto de su categoría y a mí quedar un poco peor. Lástima.

La liga de la FEDOCV empieza en Enero y la nacional más tarde, así que tengo tiempo para mejorar un poco el fondo y la velocidad. Será cosa de hacer series de 400 metros durante una hora, con cambios de ritmo y por el monte. Creo que puedo conseguir una buena clasificación en la liga, que veo que soy bastante regular y aquí eso es muy útil.
Al final, puede que destaque en algún deporte distinto al ajedrez, al "siesting" o al "sofing" (jajaja).
¿Alguien se apunta para entrenar?. Que me haga comentario y me diga cómo contactar.

2 comentarios:

  1. Crack, ya veo que te has enganchado en la orientación. Igual que yo...jeje

    Sigue informando de todas las carreras de orientación, a ver si crecemos !!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Están bien chulo esto de la orientación y la verdad es que engancha más de lo que pensaba. Este año quiero ponerme en serio y ver si realmente me gusta como creo. Creo que ya estoy en el camino y ahora sólo es caminarlo.
    A ver cuándo coincidimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar