viernes, 8 de enero de 2010

Nieve por todos lados

Hoy es un día nevado y frío. Mire donde mire hay una sábana blanca sobre los montes y sierras próximas. Si hace un tiempo me entretuve en poner unas fotos de la Serra Calderona nevada como algo excepcional, creo que me quedé francamente corto.

Esta mañana he salido a dar una vuelta con el coche y estaban todas las sierras de alrededor de Valencia nevadas. Por lo que me han comentado los compañeros, ha nevado con ganas a nivel del mar a eso de las 2:30, aunque no ha cuajado. Me pilló durmiendo y me lo perdí (snif).
En mi mini-excursión he visto blanquear toda la Serra Perenxisa, la Sierra de Chiva, la Serra Calderona, la Serra de Les Agulles, Les Rodanes de Vilamarxant, el bosque de La Vallesa, la Fira de Mostres, Riba-roja, Burjassot, Moncada, Bétera, etc.
Un placer para la vista y para el resto de sentidos.
Lástima no haber cargado la cámara de fotos, que la tenía sin batería. Lástima no haberme levantado un poco antes (snif).
Pero la verdadera lástima es no haber trabajado. Hoy hubiera disfrutado como un enano.

Estoy contento porque creo que al final he acertado al no irme a Pirineos, que la cosa pintaba fea: acabo de consultar el termómetro en Formigal y marca -11 ºC, mientras que la A-23 está cortada en toda la provincia de Teruel por nieve y hielo. Puf ... menuda vuelta a casa con hielo me hubiera encontrado el domingo. Mejor ser prudente y dejarlo para más adelante.
Hay más días que longanizas, ¿no? Pues eso.

3 comentarios:

  1. Ese Snif suena a subida de mocos... en fin creo que los que te conocemos (aunque yo no conozco muucho a los tuyos)tendremos que hacer una recolecta para comprarte una camara de fotos.. o quizás insistirte en que se la regales a tu sobrina y te compres otra.. en fin como tu dices hay más días que longanizas y a lo mejor llegará el momento de una camara nueva... aunque la longaniza este seca de tanto esperar...jajajaj besines amor

    ResponderEliminar
  2. Ya estuve mirando la cámara en Andorra, pero llevo una marcha de dispendio que no me permite añadir más gastos. Al menos de momento.
    Cuando me recupere económicamente, entonces volveré al ataque.

    Pensando en el viaje de marzo, tendré que agenciarme una buena cámara, que la ocasión lo merecerá. Seguro. Quizá sea una buena excusa. Aunque siempre me queda la opción de confiar en las cámaras de los demás. Como siempre (jejeje).

    Ah! ... y de seca la longaniza, NADA. Que llegue a secarse, es posible, pero no dejaré que eso ocurra (jajajaja).

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué estábamos hablando? (jajaja)

    ResponderEliminar