miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrenando por la MiM

El lunes 30 de abril apetecía convertirlo en un grato "puente montañero" e intenté organizar con Enrique alguna salida o entrenamiento largo para "ponernos a tono".
Tras una semana de indecisiones y propuestas diversas, finalmente preparamos una jornada de entrenamiento a la que se apuntó un grupo de gente del club CxM.
Seríamos 7 personas: Cèsar, Fede, JaviC, Enrique, Nelo, Cande y Mario. 

El recorrido propuesto, un poco más corto de lo que yo pretendía inicialmente, prometía ser muy bonito e interesante, completando el recorrido de la MiM entre Les Useres y Sant Joan de Penyagolosa, por la Banyadera, para volver a Xodos.


Esto obligaba a dejar coches en Les Useres y en Xodos, para combinar la ruta.
Hay nivel entre los participantes, ya que algunos están preparando la MiM2012, pero Enrique me había prometido esperarme y así lo hace, aunque aguanto bien el tirón. Mejor incluso de lo que yo mismo esperaba (jejeje).

Conseguimos salir de Les Useres a 9:00, después de varios imprevistos.
Muchas paradas durante todo el recorrido, subir caminando los tramos con más pendiente y "trote cochinero" en llano y bajadas. Justo lo que yo quería (jejeje).
Pequeño contratiempo cerca de Sant Miquel de les Torrocelles, cuando resbalo con una piedra (mucho barro y algunos charcos), perdiendo el equilibrio y cayendo de bruces contra el suelo. Contusión en el hombro izquierdo y en las manos.
Al llegar al ermitori de Sant Joan, obligada cerveza, que sólo consigo compartir con Enrique. Mucha gente sana es lo que hay. Comida final en Xodos, en el Bar Porcar. Menú de 15 € muy recomendable por cantidad y calidad. Volveremos.
Nos han salido 36,5 Km., con un desnivel acumulado de +2100 m y -1400 m, que completamos en 6 horas y 20 minutos, descansos incluídos. Conseguimos una media de 6 Km/h, que no está nada mal.

Es la cuarta vez que realizo este recorrido, si mis cuentas con correctas: una en invierno de 2008, otra en abril de 2009 y la tercera en la Marató i Mitja de 2009, de triste recuerdo.Cada una de estas ediciones tiene un sabor y unas sensaciones diferentes. Nunca son las mismas.


La de este año 2012 ha sido MUY satisfactoria, terminando el recorrido en las mejores condiciones físicas y mentales que recuerdo. He ido conservador todo el recorrido, por si acaso, pero he terminado sin dolores, ni agujetas, ni nada de nada. Y eso que ayer tuve carrera de orientación en Paterna (jajaja).
Estoy casi seguro que podría completar la MiM en menos de 11 horas. Tal vez en 10 (jejeje).
Pero no lo voy a intentar. No me apetece de momento.

La gente de CxM han publicado en su blog un resumen de la jornada.
Esta vez he disfrutado mucho de la ruta y la compañia. ¡Gracias por todo!.



3 comentarios:

  1. Muy bien campeón! No sé si ahora la ruta te supone mejor sabor, pero desde luego ahora tienes mejor cara!

    Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito. Truman Capote (1924-1984)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo malo de los comentarios "anónimos", es que nunca sabes quién te los manda. Lástima no poder poneros cara, pero gracias por los ánimos, en todo caso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ji,ji,ji piensa mal...y no acertarás!

    ResponderEliminar