jueves, 17 de mayo de 2012

Villena - Orientación 4ª LACV

El pasado 1 de abril se disputó en Villena (Alicante) la 4ª prueba de liga autonómica y la final autonómica escolar, organizadas por el club Villena-O, en el paraje "Peñarrubia - Finca la Torre".
Me comentan los compañeros que parte del mapa se utilizó en un campeonato de España, hace unos años y que la zona tiene buena pinta. Parece que va a hacer calor, así que no sé cómo saldrá.

Empiezo flojo y cometo el primer error gordo en c2 (punto de ataque mal definido y tremendo lío). Pero éste será el primero de muchos otros que se van acumulando poco a poco, según pasa el tiempo y sube la temperatura de la mañana.
La salida de c5, precipitada y poco fina, supone una bajada importante de moral. Me meto en el valle que no es, intentando no perder cota, porque tengo mis dudas, y acabo dándome cuenta del error unos 14 minutos más tarde (snif).
Con el bajón moral y los minutos, que se empiezan a acumular, la cabeza empieza a fallar, cometiendo varios errores más en c7 (salida a rumbo incorrecto), c12 (por unanimidad, parece que estaba mal puesto el control), c14 (mala frenada y me paso varios centenares de metros). Un desastre.
En c15 me tengo que sentar en una piedra, junto a un control, ahogado por el calor y el cansancio. Me falta el aire. Hace más de 120 minutos que deambulo por este monte, subiendo y bajando, y mi cuerpo empieza a protestar. Estoy mareado y con angustia.
Los siguientes 20 minutos hasta la meta son un auténtico calvario, aunque sin errores, parezco un alma en pena, con la mirada perdida.

Llego a meta con un tiempo de más de 2 horas y 42 minutos. Termino el 15º de 24. Estoy mareado y casi me voy al suelo al parar. Ha sido una carrera muy larga y física, con muchos errores. Mucha gente ha abandonado por el calor. Yo tenía que acabarla. Por cabezón (jejeje).
Creo que es el peor recorrido y el peor tiempo que he conseguido en los últimos meses. Estos terrenos se me siguen resistiendo (snif, snif).

No hay comentarios:

Publicar un comentario