lunes, 17 de mayo de 2010

X Trofeo Villena Orientación.

Menudo desastre de carrera me salió ayer domingo. De esas para olvidar.
No sólo me he perdí en un par de controles, sino que además acabé reventado, cocido y mareado. El calor, mantener un número de pulsaciones muy elevado todo el camino y perderme varias veces acabaron por dar al traste una carrera que prometía entretenida.
Pensaba que la peor que había hecho hasta la fecha era la de Ibi, pero NO ... ahora tengo nueva candidata a peor carrera del año (jajaja).
En resumen: un fiasco total (snif).

La prueba, organizada por el club Villena-O, de Villena (Alicante) y celebrada en el paraje Peñarrubia, se correspondía con la VI prueba de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunitat Valenciana.
Me he ido con el equipo UPV-O. Esta vez éramos 12 corredores.
Me ha gustado el terreno, que ha resultado complicado y lleno de trampas. Algunas zonas de pinar de carrasco, por lo general muy denso, grandes zonas de matorral, alternadas con terrazas de cultivo de almendros y zonas de afloramientos rocosos, pero sin muchas piedras sueltas. No resultaba fácil correr, salvo por las cuatro sendas y caminos, y por los campos de cultivo.
Carrera muy técnica y de las que no perdonan un error, por pequeño que sea. Todo un reto que me ha superado (snif).

Categoría H35, distancia 6 km, +275 m (teóricos) y 18 controles.
Al final de la carrera, he recorrido unos 9,28 km y deben haber sido algo más de +500 m.
Me ha costado 1:41:17, a +37 y pico minutos del primero. He acabado el 16º de 21.

En los primeros controles he salido a asegurar. Llevaba cierta velocidad, pero las he clavado una a una.
En el control 4 me he despistado. No era capaz de encontrarlo y he estado dando vueltas un rato, pero nada grave.
El control 5 estaba muy lejos del 4 y había que atinar con la navegación. He mirado varias veces el plano y a la marcheta he sido capaz de encontrar una ruta "aceptable". Por el camino he encontrado a Vicent Pla, que salía 4 minutos detrás mío y que no acababa de encontrarse.
Para ir al control 6 me he salido del mapa!! (puf ... mal empezamos) Ahora lo sé, que he visto el track, pero sobre el terreno no podía leer bien el plano ... con razón, si estás fuera ... animalicoooo, ¡qué penica más grande! ...
El control 7 estaba entre un mar de grandes bloques de piedra y denso matorral. Cuando lo he encontrado, después de un buen rato dando vueltas, he servido de reclamo al resto de corredores, que no han perdido tanto tiempo buscando como yo (grrr).
En el control 8 me he perdido y he salido de la senda hacia donde no era. Aquí he vuelto a pillar al resto de corredores, pero cuando ya habían picado. Es decir: navegando he llegado mucho antes, pero al no encontrar el control y empezar a dar vueltas, he perdido todo el tiempo ganado (grrr).
El control 12 ha sido un desastre. Estaba situado en una parcela de urbana, dentro de una antigua construcción, de la que sólo quedaban 3 paredes. Lo han escondido detrás de una sabina que había crecido en su interior y he perdido mucho tiempo dando vueltas a la caseta, entre densos matorrales hasta que la he visto (snif).
A estas alturas estaba ya muy cocido, muy cansado y pensaba poco y mal.
El control 14 se me ha pasado por ver a lo lejos uno, pensar que estaba mal situado, pero aún así salir corriendo y ... bingo ... no era el mío. (Esa es de principiante, grrrr)
Los últimos han salido bien, pero ya estaba muy cansado y no podía ir corriendo a ritmo "normal". Necesito más fondo y velocidad.

Insisto ... esta carrera ha sido para olvidar. Suspiraré (puf).
Como novedad, he salido en la foto que sigue, en el margen izquierdo, preparándome para salir.

1 comentario: