domingo, 28 de marzo de 2010

I Trofeo Colivenc de Orientación

Esta mañana se celebraba la 3ª prueba puntuable del Campeonato de liga autonómica de Orientación 2010.
A la 2ª no pude ir, que me fui a Marruecos, pero esta no me la podía perder. Es mi octava carrera de orientación como federado, esta vez en categoría regional H35.
Organizaba el Club Esportiu Colivenc en el paraje "La Quitranera" de Onil (Alicante).

La salida la tengo a las 11:20. Soy de los últimos de mi categoría en salir. El recorrido (teórico) de 5,6 Km, con +245 m de desnivel y 23 controles.
El terreno es el clásico mediterráneo, con muchas piedrecillas, mucho matorral con pinchos y muy leñoso y algunos restos de cortas entre los árboles, aunque es mejor que el de Ibi.
No me ha parecido excesivamente difícil, excepto 3 balizas, que se encontraban a mucha distancia entre ellas y había que atravesar varias veces el mapa de punta a punta. Arriba y abajo. Demasiada distancia para mí y no podía mantener buen ritmo de carrera. Ha habido un rato que me he quedado sin fuerzas y he tenido que dejar de correr. Puf ... ¡pero qué petardo soy!.
La balizas que más me han costado encontrar han sido la 7 (65), por culpa de un grave error en la navegación que he tardado en darme cuenta, y la 5 (40), donde he coincidido con más corredores que andábamos todos igual de "desorientados". Estaba algo escondida. El resto han estado bien.

Al final me ha costado 1:31:44, con lo que he quedado el 10º de 18, a menos de 6 minutos del 6º clasificado. Por bien poquito (jejeje).
Mi velocidad sigue siendo baja, pero tengo cada vez más fondo. Estos entrenamientos con Paco Zen por la Vallesa me están sentando muy bien. Gracias, Paco (jejeje).

2 comentarios:

  1. Imagine que no has explotat (per el de petardo, dic) :p

    Hala que no t'ho passes bé ni res.

    Salut, Myrtus

    ResponderEliminar
  2. Això del "petard" és perquè no preste per a més. Encara no estic al 100%, però tot arribarà. Cada dia el faig un poquet millor i això és que el realment importa. Mai he estat tan en forma com ara (jejeje).
    M'ho he de passar bé a la força. Si estiguera per casa, estaria pujant-me per les parets.

    I ara estic pensant en el Campionat d'Europa d'Orientació, a Bulgària. Avió per 90 €. Quina tentació (jejeje).
    Açò és massa divertit i comença a ser vici, pense. Creu vosté que serà greu? Tindrà solució? (juasjuas).

    ResponderEliminar