jueves, 28 de enero de 2010

Decálogo para saber vivir

Hoy me han pasado una presentación de esas en cadena, que te maldicen si no las rebotas, pero que me ha hecho gracia. Como creo que puede ser útil y me gusta lo que dice, os pongo el texto a continuación.
Creo que es una buena forma de repartir cariño directamente a todos los que me leéis y a todos aquellos que os puedo llamar amig@s. Siempre estáis en mis mejores pensamientos.
Que la vida os devuelva aquello que repartáis.

Cómo mantenerse joven
  1. Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye, la edad, el peso y la altura. (Deja que los médicos se preocupen de eso).
  2. Disfruta con los amigos divertidos. A los depresivos, intenta ayudarlos con tu humor.
  3. Aprende siempre: Aprende más sobre ordenadores, arte, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso. "Una mente perezosa es la oficina del alemán." Y el nombre del alemán es: ¡Alzheimer!
  4. Aprecia más las pequeñas cosas.
  5. Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que te falte el aire. (Y si tienes un amigo que te hace reír, … ¡pasa mucho, mucho, mucho tiempo con él!)
  6. Cuando las lágrimas aparezcan, aguanta, sufre y supéralo. La única persona que se queda con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. VIVE mientras estés vivo.
  7. Rodéate de las cosas que amas: La familia, los animales, las plantas, tus hobbies, … o lo que sea. Tu hogar es tu refugio.
  8. Cuida tu salud: Si es buena, … manténla. Si es inestable, … intenta mejorarla. Si no consigues mejorarla, … busca ayuda.
  9. Viaja, toma el sol, pasea por el monte, visita un país diferente, en definitiva, … intenta, cuando puedas, salir de la rutina diaria.
  10. Dile a las personas que amas, que las quieres en cada oportunidad que tengas.
Sueña con lo que quieras soñar;
Ve adonde quieras ir;
Sé siempre lo que quieras ser;
Ama intensamente;
Y por favor … sonríe.
La aventura del mañana … apenas acaba de empezar.

Postdata (P.D.): Sobre el accidente del otro día, me he encontrado hoy en la reunión del GMP a alguna de la gente que me acompañó aquel día y me ha hecho gracia, porque de lo que más se acordaban era de la gran sonrisa que mostraba de oreja a oreja, como si nada hubiera pasado, mientras me aguantaba la mano ensangrentada. Yo casi no me acordaba y he tenido que mirar las fotos.
Y sí ... es cierto. No me había dado cuenta, pero creo que a pesar del dolor, en ningún momento dejé de sonreír. Todo el día sonriendo. Antes y después de la caída. Me sentía vivo y supongo que nada ganaba poniendo mala cara. Aquello era parte de lo que estaba viviendo y lo hacía con intensidad. A pesar del dolor y de la situación.
Estar vivo me produce una gran alegría. Hoy toca cabalgar en una nube hacia el cielo, hacia lo más alto. Mañana ... ya veremos.

2 comentarios:

  1. Hoy que es viernes, si estás cabalgando hacia el cielo, ese que está tan despejado, fijate en la luna... no tiene desperdicio.. y mañana ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Cal plorar, les llàgrimes són anestèsiques i baixen ansietat.

    Cal expressar els sentiments, siguen els que siguen, i no amagar-los darrere màsqueres, drogues, alcohol, píndoles...

    Salut, Myrtus

    Myrtus
    Barrejada

    ResponderEliminar