domingo, 26 de diciembre de 2010

Trotando por el GR-10. Gátova a La Pobleta - 53 Km

Hoy, 26 de diciembre, hemos quedado para completar un entrenamiento, organizado por el club CxM y más concretamente por Paco Zen para preparar la GR-10 Xtrem.
Como cada cual tenía distintos intereses, Paco ha preparado varias marchas distintas. Una de 20 Km (Gátova - Cueva Santa), otra de 30 Km (Cueva Santa - La Pobleta) y una última de 53 Km entre Gátova y La Pobleta.
Cómo no ... me he apuntado a esta última.
La organización no ha sido sencilla, al tener tantas opciones y grupos en un recorrido que es lineal y en el que había que solucionar el problema de los coches. Cuestión de logística. Muchas horas al teléfono para darle solución (jejeje).

La salida desde Gátova estaba prevista a las 6:15, por lo que me ha tocado levantarme a las 4:30, más o menos. No he dormido bien por culpa de los nervios. Siempre igual (jajaja).
6 personas salimos desde el Palacio de Congresos, en Valencia: Enrique C, Igor, Óscar, Toni (estos dos del UV-O), Carlos y Mario.
Empezamos a eso de las 6:21. Es noche cerrada, estamos a -1ºC y hace un frío que pela.

Las primeras 4 horas y media han ido muy bien. Incluso mejorando el tiempo previsto.
Alrededor del kilómetro 10 se me pone un dolorcillo en el pie derecho. Es el que me doblé en Bétera y no termino de saber si es tendinitis o un pequeño esguince. Poco a poco el dolor sube en intensidad, aunque no me impide trotar con regularidad. Vamos bien.
En Sacañet coincidimos con el grupo que salió de Cueva Santa (30 Km), que encabeza Paco y que reune un buen número de corredores. Esto se anima.
Poco más allá de Sacañet, subiendo a la Bellida, me empieza a doler el otro pie. Ya no es uno sólo. Ahora se hacen compañía (jejeje).

En Canales paramos todo el grupo para descansar un poco. Vamos prácticamente juntos.
Es a partir de esta última parada cuando tengo que optar por caminar.
En la salida del pueblo, buscando el Collado de la Salada, se me pone un dolor muy fuerte en ambos pies. Sobre todo el izquierdo. Estamos alrededor del kilómetro 41 y los pies se niegan a continuar corriendo. No puedo soportar el dolor al trotar.
...¡¡Vuelve "El Pupas"!! ... puf ... hacía tiempo ya ...
Hay gente que empieza a proponerme que lo deje, que pueden venir a buscarme en coche. ¡JA! ... no sabéis con quién estáis hablando. ¿Os suena aquello del alcoyano que tenía mucha moral? ... ¡¡pues soy su primo!! (jajaja).

No sin resignación, me pongo a caminar a mi ritmo. Cuesta arriba sigo de cerca a la gente, incluso les gano terreno, pero en la bajada a la Fuente del Señor los pierdo de vista. Igor se queda conmigo.
Llego sobre 15 minutos más tarde que el resto del grupo. Tampoco me parece tanta la diferencia. El dolor casi ha desaparecido al dejar de correr y pasar a caminata fuerte. Igor tiene que trotar a ratos para poder seguirme (jejeje).
Llevo algo cargadas las piernas, pero en general estoy muy bien.
Objetivo conseguido: bajar de las 10 horas ... y he conseguido bajar de las 8 (jejeje). Y gran parte al trote ... estoy hecho una máquina, xe!


Me han salido 48,25 Km, que no coincide con la distancia inicial que teníamos prevista de 53, con +1.785 m y -1.540 m de desnivel, que he completado en 7 horas y 45 minutos.
Pero lo mejor es que podía haber terminado corriendo muy dignamente si el pie no me hubiera empezado a doler.

Ahora, en frío, tengo un par de pequeños derrames junto al tobillo. Ya no sé si es la zapatilla ... pero menuda putada.
Así que ... creo que no debo apuntarme al GR-10 Xtrem este año ... lesionado, quizá no es el momento. Ahora toca reposo e ir al médico a mirar lo de los pies (snif).




2 comentarios:

  1. Lo de la foto es para mirar lo de los pies....a ver si mirando entre todos no?..Estan locos estos romanos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿"La otra" Pilar? ¿Una seguidora nueva?
    Sabed que nos estamos contentos de vuesa presencia y nos congratulamos de su comentario.

    Lo de los pies es cosa de fetichismo, de ahí la foto.
    Ahora que los veo con más calma y menos impulsividad, tampoco se ve tanto el derrame.
    Hoy me cuesta permanecer en pie.
    Creo que es momento de volver a la bicicleta por unos días (jajaja)

    ResponderEliminar