lunes, 14 de junio de 2010

II Open Villa de Cheste de Orientación

El domingo 13 de junio se celebra la 8ª prueba puntuable para la liga autonómica de orientación (LACV 2010), el II Open Villa de Cheste, dentro del Complejo Educativo y organizada por S.D. Correcaminos, el excmo. ayuntamiento y el club de montaña de Cheste.

Prueba en modalidad de media distancia, en un entorno mixto urbano-forestal, que da mucho juego (asfalto, calles, césped, pinar limpio (hueco), matorral, piedras ... variadito).

Como conozco un poco la zona, me he estado imaginando los días de antes las posibilidades, así que a esta carrera vengo con mucha ilusión. Y no me defrauda, más bien al contrario. Ha sido una carrera muy rápida, demasiado para mí, y con muy buen ambiente en general. Perfecta para iniciarse y la organización ha trabajado duro para que todo saliera bien.
El día ha salido nuboso y las previsiones daban una cierta probabilidad de lluvia. Al menos, no hace el calor húmedo que sería de esperar por la zona y época. Es un alivio.

En la modalidad de H35 tenemos 4,7 km, +130 m de desnivel y 19 controles. Tiene buena pinta.
Somos mucha gente. Yo creo que más de la habitual. Quizá la proximidad del complejo a Valencia y los muchos alumnos del centro han hecho que el número sea algo mayor del habitual, sobre todo en categorías de promoción (amarillo, naranja y rojo).

El sitio es especial
. Magnífico y monumental son las palabras que me vienen a la cabeza cuando lo veo. Me sobrecoge. Como siempre me han explicado, es un conjunto arquitectónico único en España, propio de tiempos pretéritos, de modelos de construcción para la masa, no para el individuo, al más puro estilo soviético o alemán de los años 30. Y está muy desaprovechado. Es una pena.

Me dan la salida a las 10:53 y la carrera me sale bien. Muy bien. Creo que es de las pocas que he bordado en toda la liga autonómica. Ya era hora. No he tenido dudas en ningún control y los he clavado uno a uno. Como un campeón, como un auténtico crack.
Y esta vez no he consultado ni una vez la brújula. Todo a "ojímetro" (¡bien!).

He completado el itinerario en 44 minutos y 36 segundos, quedando el 7º de 15, a +8:57 del primero y habiendo recorrido 5,3 km y +190 m de desnivel.
No debería quejarme. Sin embargo, el resultado no es todo lo bueno que yo hubiera querido. Mi buen instinto orientador, que hoy lo tenía "a tope", no ha conseguido suplir del todo una velocidad punta, que no consigo alcanzar más que a ratos. Me cuesta mantener un ritmo medio de 5:00 min/km en carrera y más cuando voy cuesta arriba. En los entrenamientos, no hay problema, pero aquí ... es otra cosa. Hay que seguir entrenando.
En el plano tenéis la ruta que he seguido. No está mal, aunque ahora, en frío, cambiaría alguna cosa, como el itinerario entre los controles 14 y 15 (jajaja).

Como novedad, he conseguido convencer a Loli para que participe en una carrera de orientación. Al final, se ha venido con nosotros y creo que ha terminado bastante contenta. Me alegro. ¿Otro fichaje para la orientación?. Ojalá.
I Emili el tercer en H-Elite ... no està gens mal, campió (jejeje)
Con esta prueba despedimos el calendario de liga hasta septiembre. Creo que el verano se me va a hacer muuuuy largo sin pruebas de orientación.
Algo tendré que hacer, ya que al final no me voy al WOC2010, en Trondheim. A todo no puedo llegar. Disfrutadlo por mí (snif).

2 comentarios:

  1. Doncs ara a veure el "furbòl", no? ;)

    Salut, Myrtus

    ResponderEliminar
  2. Ejem ... ara? ... furból?
    Doncs ... pense que NO, grácies.

    Er furbol pa qui li agrade, que no és el meu cas.

    Clar que ... amb una cerveceta, uns "cacaus" i els amigatxos, qui diria que no? (jajaja)

    ResponderEliminar