miércoles, 9 de junio de 2010

Amin Maalouf. Premio Príncipe de Asturias.

No, si yo ya lo sospechaba, pero no me lo quería creer. Al final va a resultar que tengo buen gusto y todo (jajaja).
Ya he comentado en un par de ocasiones que me encantan los escritores orientales por diversos motivos, pero mi preferido es, sin duda, el escritor libanés Amin Maalouf.

Pues bueno, esta mañana le han concedido el premio Príncipe de Asturias de las Letras por diversos motivos, entre los que destaca su labor como "ingeniero", ya que crea puentes entre culturas, y que es como le han apodado algunos periodistas. Supongo que, en cierta manera, es así.
Sea como sea, me encanta como escribe.

Ya hace unos añitos que me leí, por recomendación de un amigo, "Samarcanda" y "Las cruzadas vistas por los árabes". Libros muy recomendables, aunque de estos dos quizá prefiera el segundo.
Pero este año me he leído dos libros, en la lengua en la que habitualmente escribe: en francés.
El primero, "Les Échelles du Levant - Las escalas de Levante", ya lo comenté en enero de 2010, que me encantó.
El segundo, "Léon l'Africain - León, el Africano", aún sabiendo que resultaría bastante más complicado, decidí cogerlo como lectura voluntaria en francés. Yo leo para disfrutar, no por obligación, y si me dejan elegir ... elijo (jejeje). Y no me defraudó. Fue simplemente GENIAL. Es el mejor libro que he leído de este autor.

En fin ... que parece que tengo buen olfato para elegir. Me alegro (jejeje).
La noticia la podéis ver en diversas ediciones digitales de prensa: en la de El País.com, ABC.com, entre otras muchas.

Desde este prescindible blog te envío mis felicitaciones más sinceras, Amin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario