lunes, 8 de junio de 2009

Restaurantes recomendables

Las pantagruélicas comidas, en las que uno no puede ni levantarse, no son cosa del pasado. Este sábado 6 de junio localicé, perdido en medio de la geografía turolense, un pueblecito de apenas 85 habitantes en el que hay, junto al ayuntamiento, un restaurante, que no pone ni cartel. Se llama Jabaloyas.
Por 30 €, parte de mis compañeros de excursión (4) decidieron parar a comer. Hay que llamar con antelación para que te preparen la degustación, que consiste en 14 platos de comida y 3 postres. Todo comida casera y tradicional. Algunos de esos platos (a compartir entre los 4 campeones): sartén de migas, medio cochinillo, medio cabrito al horno, rabo de toro, judía con chorizo, perdiz en escabeche con ensalada, etc. En cualquier otro sitio, dos de estos platos ya costarían los 30 euros (por cantidad y calidad). FLIPANTE.
Yo no quise participar, porque todavía me quedaban bastantes kilómetros para completar la ruta hasta Albarracín, dentro de la VIII marcha de resistencia Ademuz - Albarracín, de 65 km, pero de buena gana lo hubiera hecho. Eso sí, me tomé un carajillo de ron Pujol que me costó 1 euro. No está nada mal, sabiendo a cómo está el café por ahí.
Para completar ... tienen habitaciones por si luego no puedes moverte (o andar) o al soplar quemas el alcoholímetro (jajaja).
Los datos (apuntad, por si os pilla de paso o podéis ir adrede)

Los Diezmos - cocina tradicional (previo encargo)
C/ La Fuente s/n
44122 Jabaloyas (Teruel)
978 78 82 00 / 655 843 205
www.losdiezmos.net
lacasade@losdiezmos.net

Yo volveré en julio casi seguro. Ah! ... esto no es publicidad interesada, sino una recomendación formal, derivada de una buena experiencia, en mi caso visual.
Hay algún comentario más sobre esto aquí.

5 comentarios:

  1. Una buena noticia que hayan vuelto a abrir tras no se que reformas, tengo un grato recuerdo de unos simples huevos fritos y una impresionante orza para acompañar.

    un saludo

    Paco

    http://www.panorama360.es/teruel

    ResponderEliminar
  2. os recomiendo a todos que vayais a comer alli pero sobre todo si teneis mucha hambre porque es una pasada la comida el lugar yla cantidad y sobre todo el dueño (el tio gaspar ) que os hara pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Anónimo, suscribo tu comentario. Hay que ir con mucha hambre y llamar con antelación.
    El duelo es celoso de su buen hacer y no le gusta que os dejéis sus deliciosos platos a medias (jajaja).
    Vale la pena ... a ver si vuelvo ... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Una cuestion. Los 30 euros fueron por persona o el total de los 4?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la relación completa del menú degustación, creo que el precio era por persona. No es caro si lo piensas y 30 euros por 4 personas no sería posible.
      De todas formas, creo que el local conserva el alojamiento, pero el restaurante ha cerrado.
      Un saludo.

      Eliminar