viernes, 12 de junio de 2009

Campeonato marchas de resistencia en la CV ¿Para cuándo?

Este año ya van tres marchas de resistencia completadas:

Como es un tipo de prueba que últimamente estoy practicando un poco más de lo habitual, superando las distancias para las que no veía capaz de llegar nunca, yo me pregunto ... ¿y por qué no hay en Valencia un campeonato oficial de marchas de resistencia por montaña?.
La federación española de deportes de montaña y escalada (FEDME) no las contempla como una modalidad deportiva, al menos yo no las he visto, pero como definición serían un tipo de pruebas que tienen una longitud de más de 50 km a realizar en un sólo día.
El campeonato autonómico consistiría, simplemente, en ir haciendo pruebas y finalizarlas, sin contar tiempos ni velocidades. Al final, se entregan premios al que pruebas ha conseguido completar y al club que más participantes ha aportado.
En Andalucía, por ejemplo, les llaman "travesías de resistencia" y no admiten que se corra, sino que van todos a un ritmo semejante, con cabeza y cola de la marcha controladas por la organización, para que nadie se pierda, se retrase o se lesione.
Los vascos las llaman "marchas de largo recorrido".
Los catalanes "caminades de resistència".
Es una pena que este tipo de prueba no competitiva, aunque duras físicamente, no las tengamos en la Comunitat Valenciana. Xe ... quina llàstima!!.

Pero podemos encontrar campeonatos en Catalunya, Andalucía y País Vasco:
http://www.feec.org/Activitats/competicions_09.html#marx
http://www.fedamon.com/actividades/travesia/travesias.htm
http://www.emf-fvm.com/DetalleActividad.aspx?id=18
http://www.zirkuitua.com/

En fin, que me veo yendo a Catalunya el año que viene a hacer el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada