martes, 29 de noviembre de 2011

XXIV Trofeo Martin Kronlund - Casa de Campo (Madrid)


El pasado fin de semana del 29 y 30 de octubre se celebró en la Casa de Campo de Madrid (véase también Madriz), la 7ª y última prueba de la Liga Nacional de Orientación 2011, organizada por la FEDO y varios clubes de Madrid.

Se decía que la Martin Kronlund de este año sería una vuelta a los orígenes de la orientación en España, recorriendo un entorno ya clásico como es la Casa de Campo.
Se trata de un terreno ondulado, de lectura sencilla del mapa, muy blanco y muy rápido. La técnica no dejaría de ser importante, pero mucho menos de lo que me vendría bien a mí. Así que sólo podía esperar una carrera física y de velocidad (puf, empezamos mal ... jajaja).
Tenía muy pocas posibilidades de conseguir un buen resultado, pero mi actitud de cara a la carrera no dejaba de ser muy positiva, a pesar del fuerte catarro que estaba terminando de rematar y de los abundantes mocos que me llenaban los bronquios, dificultándome respirar y agotándome con cualquier esfuerzo físico (parecía una piltrafilla humana ... snif).

El sábado 29, carrera de larga distancia en la parte noroeste de la Casa de Campo. La presalida a casi dos kilómetros de la salida. Voy y vengo dos veces (jajaja). Salgo algo tarde y hace un poco de calor.
Empecé con dudas y, casi al final de la carrera, me dí cuenta que el mapa estaba a 1:15.000 (jajaja ... soy la leche ... ¡¡despistado!!).
Errores tremendos en c3 (salida errónea en c2 y me pierdo en el barranco), c6 y c7 (paso cerca dos veces). El resto, a mi "marxeta".
Pronto noto dolor y un fuerte ardor en el pecho, en la zona superior de los bronquios, por culpa de los mocos. Un par de veces me tengo que parar a toser. Me ahogo y me canso por el esfuerzo (puf, puf).
Finalmente, me salen 14,27 Km y un desnivel de +360 m.
Termino el 37º de 43, con 2:16:53, a +1:15:06 del primero. Puf ... no os riáis, ya sé que soy un petardo (jajaja).

El domingo 30, carrera de media distancia en la parte suroeste de la Casa de Campo.
Decidí salir con todo. Había que conseguir un resultado decente en esta última prueba de liga. Con dolores de pecho y ahogándome en mis propios mocos. No importaba ... ¡a tope! (jajaja).
A mitad de carrera voy el 20, con un buen ritmo y seguro. Incluso consigo un 6º mejor tiempo en el control 9º (¡bien!), pero cometo fallos importantes en c8 (cuando estoy llegando, me desvío alocadamente, con cierta dosis de pánico) y en c10.
Para colmo, al picar en c19, esperando un momento para que el fotógrafo allí apostado me sacara una buena instantánea, parece ser que la base no me registró, por lo que me aparece como "error en tarjeta" o "m.p. = missing punch" ... disqualificated (buaaahhhh!!! ... esto es el colmo ... buaaahhhh!!).
Es la primera vez que me pasa en competición oficial y me supuso un duro revés. Sobre todo porque terminaba el 28º de 43, a poco más de 17 minutos del primero. Mi mejor resultado de toda la liga (buaaahhhh!!!! ... qué berrincheeee!)

Me salieron al final 6,50 Km y +220 m, en 48:37. Una pena.



Quería terminar la liga con un buen resultado y despedirme de una categoría (H35A), que me ha resultado muy dura por lo exigente física y técnicamente. Moralmente, el mejor resultado lo he conseguido en la última carrera, pero no me ha servido para nada. No me ha puntuado.
A falta de reclamaciones finales, he quedado el 31º de 111 participantes en H35A en la liga nacional de orientación. De no haber hecho el m.p. de la última, hubiera conseguido puntuar (63,20 puntos) y habría quedado el 28º (snif, snif).
De todas formas, ha sido una temporada muy divertida, con mucho nivel, pero está claro que me ha venido grande. Reconozco que no he estado a la altura y que esperaba mejores resultados. Tampoco hay que olvidar que es la segunda categoría más complicada, después de la de H-Élite y que mi físico es el que es. Quien no se consuela es porque no quiere. Suspiraré (snif).

Si hubiera corrido en H35B creo que hubiera mejorado el resultado del año pasado, que quedé 5º de la liga nacional. Esta vez no pudo ser. El año que viene me pasaré a H40 y a ver qué pasa.
Seguiremos con la ilusión de hacerlo mejor, disfrutar y aprender con este bonito deporte que es la orientación.
¡Nos vemos en el bosque!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario