miércoles, 26 de octubre de 2011

XVI Trofeo Orientación Alcoi - 9ª LACV

 El pasado 2 de octubre se celebró en Alcoi la 9ª prueba de la liga autonómica de orientación (LACV), organizado por el Centre Excursionista d'Alcoi, en el paraje El Pinar-La Mota, cerca de la vía verde.
Es una prueba que se anuló en junio, por una alerta 3 por riesgo de incendios forestales. Entonces descarté la posibilidad de participar, por hacer demasiado calor, pero ahora no iba a dejar pasar la oportunidad. Tenía muchas ganas de comerme la sierra.
Terreno con mucha pendiente y bastante detalle. Complicado de correr por la abundancia de restos de poda y pinos con ramas bajas, que frenaban la carrera, y lo abancalado de las laderas. En su conjunto, me gustó bastante la prueba. Bien organizada.

Carrera mediocre, bastante física, con dos fallos de libro: c17 y c18. Tras una carrera floja, pero bastante regular, me pierdo sin remedio en c17, gracias a un despiste monumental. Debía encontrar un antiguo horno de cal, que era un agujero en el suelo, que apenas destacaba, y perdí más de 16 minutos y medio, pasando un par de veces muy cerca y sin verlo (puf ... jajaja).
En c18 nos perdimos un grupo, al interpretar mal una vaguada que no estaba del todo bien pintada. Otros 5 minutos largos.
Al final, terminé el 11º de 20. Sin errores, podía haber quedado el 7º, más o menos. Me han salido 9,25 Km y +375 m, en 1:53:44 (+33:37).
Otro pequeño desastre. Otra pequeña dosis de humildad. Empiezo a perder la cuenta (jejeje).

2 comentarios:

  1. Solamente precisarte que los tiempos que perdiste según sportident fueron más de 19:21 min y 9:27 min en las balizas 17 y 18 respectivamente (jeje). Te recuerdo que aunque no lo hice mucho mejor, en esta ocasión saliste peor parado..ya era hora! (jeje). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, Pedrocr, que te corrija yo tambien:

    No es un "ya era hora", sino que por fin te salió una carrera como debía. Debo repetirte mis felicitaciones por el resultado obtenido.
    Me alegro de poder tener tan digno competidor con el que medir mis ridículos esfuerzos en una escala más relativa y espero que no sea la última vez que me ganes.
    Así que ve poniéndote las pilas (jejeje).

    Ah! ... y gracias por la puntualización de los tiempos. Creo que no fueron tantos, porque no puedo compararme con el primero, que llevaría un ritmo MUCHO mayor que el mío (jajaja)

    ResponderEliminar