martes, 18 de octubre de 2011

I Trofeo Orientación Ciudad de Petrer

Los días 16 al 18 de septiembre de 2011 tuvo lugar en Petrer (Alicante) el I Trofeo de Orientación Ciudad de Petrer (WRE), que se corresponde con la 6ª prueba de liga nacional, el XIX Campeonato Ibérico y el XVII Copa de los Países Latinos, organizado por la FEDOCV y el club C.E. Colivenc de Onil.
Mapas con mucho detalle, que hay que leer con cuidado, típico terreno mediterráneo, montañoso, cuajado de matorral y espartos, piedras pequeñas por doquier y pequeños infiernos verdes y pinchudos. Volvíamos a la zona del Xorret de Catí, que ya la conocía del año pasado, entre Castalla y Petrer. No tenía buenas sensaciones de aquella prueba, pero bueno ... se intentaría mejorar.

17 septiembre. Media distancia en Xorret de Catí.
Terreno conocido, aunque gracias a los trazados, que me encantaron, parecía un mapa distinto. Ahora entiendo la importancia de un buen trazador (jejeje).
Algunos controles bastante técnicos y algún que otro fallo.
En c5 ya notaba cierto desfonde, ahogándome mientras seguía una ladera por su máxima pendiente. ¡Si acabábamos de empezar! (jajaja)
En c8 salgo mal, con rumbo equivocado, a una zona cuajada de corredores de iniciación que buscan 5 balizas desperdigadas por aquí y por allá. Pierdo concentración y vago desesperado sin saber bien por dónde estoy, hasta que encuentro un chiquillo (no más de 14 años), que me invita a que le siga y me termina por sacar del lío (soy un abusón ... jajaja).
Pasadita de frenada en c16 y casi me la salto (jajaja).
Entre c17 y c18 me hago un pequeño lío, pero corrijo a tiempo.
Termino bien físicamente, demasiado bien, por lo que creo que debería haber corrido más rápido (cachisss!). Mi tiempo, lamentable, es de 54:07, con unos 6 minutos en fallos (+24:47). Me han salido 4,7 Km y +210 m, el 33º de 42.

No gano para sustos. Voy más lento que un tren correo (jajaja)
Tras el sofocón, estupendo "momento piscina" en el Residencial del Catí, junto a la meta, de agua helada y reconfortante.


18 septiembre. Larga distancia en Rabosa i la Foradà.
Estrenamos mapa, adyacente al de ayer, en el Catí. Más de lo mismo y trazados muy exigentes. Divertido, aunque me hacen padecer de lo lindo, sufriendo físicamente por la distancia y el calor. Se echó de menos algún avituallamiento más o más separado (estaban todos juntos y casi al final). Para colmo, no quedaban botellitas cerradas. Tuve que rematar un par de 330 ml que estaban a medias y al sol (arggsss ... puajs ...).
Salí unos minutos detrás de Pedrocr, intentando aplicarme lo del orienteer hunting. A ver si había suerte (jejeje).
Lo localicé en c2, tras un tramo largo, pero intenté despistarlo, pensando que no me había visto, y acabé saliendo en dirección contraria hacia c3 (picardía mal aplicada, jejeje).
Errores pequeños en c9 (despiste), c11 (mala frenada) y c12 (mucho detalle, se me hace difícil la lectura de mapa y todavía estoy "fuera", pensando en el c10).
Errores inmensos en c10 (vago sin control y sin saber por dónde estoy), c13 (paso al lado del control, pero me despisto. No soy capaz ni de leer mapa, de lo pasado que voy de cabeza y pulsaciones. Gracias a un avituallamiento, me reubico, recupero y vuelvo atrás para picarlo. ¡Qué desastre!).
Más de 20 minutos en errores (snif).
Me han salido 11,2 Km y +525 m, que tardo 2:11:18 (+53:11) en completar, terminando el 34º de 41. Casi ná ... "¡un caballo, mi reino por un caballo!" ...

No participé en el sprint por las calles de Petrer del sábado por la tarde. No tenía ganas y, además, la velocidad está claro que no es mi fuerte. Es lo que hay (snif).

2 comentarios:

  1. Fue un toma y daca entre tú y yo a partir de que me alcanzaste y con bastantes despites por ambos, por separado y conjuntamente, y del que al final saliste más airoso que yo. Si llego a saber que ibas por detrás a partir de la baliza 12 me hubiera motivado más, mecachís!. Por eso me consuela algo que te llevarás la peor parte en Alcoy, aunque no sea la LNO, y tampoco quisiera que te perjudiques cuando yo no obtengo mucho beneficio de ello (jeje).

    ResponderEliminar
  2. Pedrocr: El pique siempre es sano. A veces se pierde.
    Ayer interesante entrenamiento de la FEDOCV en Bétera. Terreno muy técnico y rápido. Fácil despistarse. Más fácil lesionarse pisando una piedra. 1 horita que me supo a poco.
    La segunda parte, con ortofotografía, no la pude hacer, que se estaba haciendo de noche. Me encanta la orientación nocturna, aunque sólo he podido correrla una vez.
    No te canses. Nos vemos en Madrid, en el Martin Kronlund!.
    A ver si consigo sacar más de 65 puntos!! (jajaja)

    ResponderEliminar