miércoles, 16 de febrero de 2011

Restaurantes recomendables (4)

El pasado 1 de febrero tenía alguna cosa que celebrar y decidí acercarme al restaurante Xingú, del que tanto había oído hablar. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Se trata de una pizzería brasileña, que sirve varias especialidades distintas, todas ellas de nombre muy tropical y sugerente.
Pero el motivo principal por el que elegimos este local para cenar un martes, es que es el día de la semana en el que preparan el plato especial de la casa, que es uno de los platos típicos de Brasil: la feijoada (de sugerente y musical pronunciación en la lengua nativa), acompañado, cómo no, por otra de las especialidades de la casa: la caipirinha o caipiriña (ñam). Una combinacion perfecta por un precio más que razonable.
Como éramos dos personas (cena para intimar), pedimos sólo una ración de feijoada, acompañada de unas coxinhas, y fue perfecto para una cena. Ni mucho ni poco.

El ambiente del local es muy agradable y la decoración bastante original. El servicio es bueno, pero si os atiende el camarero veterano, la caipirinha está mejor preparada (jejeje).
Además, de un tiempo a esta parte es un lujo salir a cenar, que ya no hay que aguantar los humos de nadie. Un lujo. ¡Bendita ley que prohibió fumar en bares, pubs y restaurantes! (jajaja).

En fin ... una interesante alternativa para una noche diferente. Sobre todo para un martes.
Apuntad: Restaurante Xingú, C/ Guardia Civil, 22, en Valencia.

1 comentario: