martes, 15 de febrero de 2011

Esquiando en Vallnord

Este fin de semana, del 11 al 13 de febrero, me he ido a Arinsal (Andorra), para esquiar en la estación de Vallnord. Un fin de semana de súper oferta a través de Iñaki y por mediación de Sergiete, en un grupo de casi 60 personas. Gracias por invitarme. Valía la pena perder una jornada de orientación (liga provincial) (jejeje).

Hacía casi un año que no esquiaba y la verdad es que no he notado que haya perdido nivel. Al contrario. El domingo por la tarde me deslizaba a toda velocidad y siguiendo la consigna de Sergiete de "esquiar al borde la hostia", canteando con estilo, hundiendo las rodillas, ganando velocidad, disfrutando cada giro, sin titubeos, con todos los parámetros bajo control, sorteando esquiadores más lentos (que son la mayoría) ... ¡a tope! (jajaja).

Nuevamente me ha tocado hacer de monitor, esta vez para iniciar en el esquí a Pilar, que ha sido su primer contacto con el esquí alpino. Descubro gratamente que no sólo hace la cuña instintivamente, sino que parece haber nacido para esto. La mañana del segundo día ya estaba haciendo paralelas de forma instintiva y por la tarde se bajaba una azul completa (oohhh!!). Una alumna muy aventajada. Menudo descubrimiento. Un lujo (jajaja).
... Y pensar que yo tardé varios días en aprender alguna cosa, mientras hacía la croqueta humana, rebozado en nieve, de tanto caer. Ni cuña ni historias. Todavía no entiendo cómo no abandoné, recordando lo inútil que me sentía.
Definitivamente: tengo más moral que el alcoyano (jejeje).
¡¡Ahora estoy hecho una máquina!! (juas!).

Lástima que el invierno sea tan corto y que los Pirineos estén tan lejos. Tendré que mirar lo del ski-orientación (jajaja).

4 comentarios:

  1. Este finde, el Pirineo estaba divino, para todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manoli
    Tienes razón: divino de la muerte, ¡vaya que sí!.
    Fuera de pista había poca nieve, pero la temperatura era perfecta (jejeje).
    A la próxima a esquiar, pero en montaña (jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Exaaaaacto, siempre al borde la de hostia, esa es la definición del esquiador experimentado y también la del novato. Me sorprendió gratamente que el Marius tenga ya un nivel que le permite seguir las estelas de los diablos sobre railes del 'Club de la muerte blanca'. Recuerda...'estamos montando un grupo; sólo los mejores. A las 9.00 en pistas...'

    ResponderEliminar
  4. ¿A las 9:00, Sergio? Ya te vale, petardo, que no estabas ningún día a las 9:00 (jajaja).

    Uf ... el "club de la muerte blanca" ... qué gran responsabilidad. No sé si podré soportarlo. Soy joven todavía (creo).

    Lo que sí tengo que reconocer es que tienes un estilazo, un nivel y una clase que no creo que consiga alcanzar. Se te ve esquiar como a un profesional, o al menos, con el mismo estilo (jejeje).

    Y en cuanto a mi nivel ... no sé ... algo escéptico. No quiero ni debo presumir. Reconozco que me encuentro cómodo.
    El trabajo hasta aquí ha sido duro y he de admitir que he tenido buenos maestros ... aunque ... ¿el mérito es del profesor o del alumno?
    En mi caso fue pura constancia y paciencia. Nada más (jajaja).

    Ahora soy una máquina sobre las tablas. Sin freno, sin límites ... ¡¡y a muerte!! (jajaja)
    He tenido

    ResponderEliminar