lunes, 28 de enero de 2013

Ibi. San Pascual. 1ª LACV

Calentamos motores. Empieza la temporada de orientación 2013.
El pasado sábado 19 tuvimos un entrenamiento en la Vallesa (Paterna), organizado por S.D. Correcaminos, en el que pude lucirme corriendo y comprobar que sigo leyendo bastante bien mapa, a pesar de las telarañas invernales y de un error de principiante en la c5 (dichosas salidas de control sin rumbo...). Cuando me acelero, inevitablemente me pierdo (jajaja).

El 20 de enero dió comienzo una nueva liga autonómica de orientación. Empiezo con ilusión, con ganas de disfrutar de la montaña y de "perderme" entre los pinos. Se repiten caras de compañeros y hay gente nueva con la que picarse. Sigue habiendo nivel.
Otros han decidido subir de categoría, para medirse con la élite. Suerte. Por mi parte, tengo que buscarme nuevos contrincantes a superar, de los que no faltan nunca, por mucho que quiera mejorar (jajaja).

Esta primera prueba oficial ha sido en Ibi (Alacant), VI Trofeu d'Orientació Vila d'Ibi, en el paraje San Pascual. Una carrera que me ha sorprendido por lo reducido del mapa (apenas medio A4) y con 23 controles, muy técnica y muy bien trazada. Una de las carreras más divertidas que he corrido.
El día salió malo. Mucho viento y bastante frío, pero valió la pena.
Presalida de 15 minutos desde el campo de tiro y meta en el Centro Torretes, con un sprint imposible de 300 metros cuesta arriba, subiendo escalones, en un bonito jardín botánico, donde correr se hacía una odisea, así que sólo pude resoplar (jajaja).
La carrera empezó mal. Salí con el tiempo justo y, de camino, encontré a Emili, con el que me entretuve hablando. Llego a la salida 1 minuto tarde pero me dejan pasar. 2 minutos ... ¡y fuera!. No puedo ni poner la mente en blanco, ni calentar un poco. Así es imposible salir concentrado (jajaja).
Carrera irregular, pero aceptable, con un despiste monumental al salir de c3 (de pronto, creo estar en c4 y decido atacar c5,  encontrándome con c1, cometiendo un clásico error paralelo de más de 5 minutos ... jajaja); el c8 se lo levanto a un competidor, que me acababa de adelantar (grrrr); c13 mal atacado (después de carrerón en pista, por debajo de 4:45 min/km), mala salida de c15 (una más, jajaja); pero el peor fallo es c20, al que me acerco varias veces sin verlo (¿demasiado acelerado en el camino y mala lectura de mapa en ataque?).
Pierdo más de 10 minutos en errores. Así es imposible hacer buenos tiempos (jajaja).

Me salen 7,50 Km y +375 m de desnivel, con un tiempo de 1:17:05 (+21:26), terminando 7º de 22.

3 comentarios:

  1. Què va passar de les tres a la quatre? ja,ja, ja Molt bé. Interessants eleccions de ruta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure quan traus tú una, que encara no les he vistes (jajaja)

      Eliminar
  2. T'atreveixes amb el repte? i si et marees?

    ResponderEliminar