martes, 26 de marzo de 2013

Una pregunta reiterativa

One simple question to wonder everyday, every moment: 
Are you doing what you love right now?
NO? ... (OMG) ... 

So start!!

6 comentarios:

  1. hola, estoy planeando hacer el GR20 en junio, quería preguntar cómo se puede llevar un bastón en el avión? se puede meter en la mochila como equipaje de mano? cómo contratar a un seguro por si pasara algo haciendo la ruta? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, patty
      Nosotros cargamos el material duro y potencialmente sospechoso (una tienda de campaña y los bastones) en una mochila y la facturamos. Evidentemente, no te dejarán subir el bastón a la cabina, salvo que lo necesites para caminar. Si la subes, creo que te pondrán problemas.
      En cuanto al seguro, yo estoy federado en montaña, con seguro internacional. Son algo más de 100 €/año, pero te vale para muchos deportes y te incluye rescate. Mira en la federación autonómica de montaña que te corresponda cómo puedes federarte y la modalidad que más te interese.
      Sin seguro, no te recomiendo que vayas. Si tienes un accidente, te pueden cobrar el rescate.
      Un saludo y que disfrutes la excursión.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mario!!!! La idea de hacer el GR20 me hizo conocer tu blog y ahora soy tu fan, jeje....Voy mirando sobre el tema de seguro.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Gracias. Lo tomo como un cumplido.
      Ahora apenas escribo. Tengo el blog abandonado.
      A ver si me animo algún día a contar más cosas. El año pasado en Dolomitas (Italia), Alpes Julianos (Eslovenia) y la travesía del GR-221 por la Serra Tramuntana (Mallorca) fueron espectaculares. Pero ahora falta tiempo para escribir.
      Quizá pronto, muy pronto, me anime a seguir dando la paliza.
      Disfruta de Córcega. Te encantará. Suerte con las tormentas de las tardes y con tener sitio en los refugios (si es agosto, no tendrás seguro).

      Eliminar
    4. Entre excursiones, deportes, competiciones y muchas otras cosas, claro que no te va a sobrar tiempo para escribir,jeje... pero bueno, de momento, me entretengo mucho leyendo tus blogs cuando me aburro en el trabajo!!!
      La verdad es que no sé si estoy fisicamente preparada y mentalmente fuerte para hacer el GR20, y probablemente sola, que no tengo mucha experiencia y soy un poco torpe:(
      Por cierto, soy de Valencia también, igual nos hemos cruzado algún día en el río, jeje...
      Que tengas un buen día!

      Eliminar
    5. Hola, patty
      Te desaconsejo completamente que vayas sola.
      Si lo haces, procura acoplarte a algún grupo que vaya a tu ritmo, pero no intentes hacer el GR completo en solitario.
      Es un GR complicado y hay algún paso en el que puedes sufrir fácilmente un accidente (taludes y terraplenes con piedra muy suelta, grandes bloques de granito, zonas de trepada y destrepada, pasos estrechos con precipicio, etc.)
      A la montaña no se debe ir solo.
      Si quieres más información, mejor me pasas un correo electrónico y seguimos hablando.
      Un saludo.

      Eliminar