miércoles, 8 de febrero de 2012

La Vallesa - Entrenamiento técnico nocturn-O

Esta tarde, Alex (Valencia-O) nos ha organizado un interesante entrenamiento nocturno en la Vallesa, en Paterna, dentro de los entrenamientos que la FEDOCV ha organizado para este invierno en Valencia.
Lástima que por horarios no puedo ir a casi ninguno (snif, snif).

La Vallesa es un terreno muy técnico y complicado incluso de día. Abundan las sendas, los matices en la vegetación, con un mapa de mucho detalle y muy poco desnivel. Hay que ir a rumbo y muy atento.
Para colmo, los controles que nos han puesto no tenían reflectante químico y la baliza era una farolillo de los pequeñitos, con una base SI.
Hemos salido "en masa" a las 19:15 y, al terminar, el termómetro del coche marcaba -1ºC. Casi nada.
A los pocos minutos de carrera, ya no notaba las manos. Tenía que haber cogido los guantes.

Fallos tontos en 3 de los 20 controles, que formaban bucles con repeticiones, pero estoy contento del resultado, que he terminado muy dignamente. Incluso he podido correr en más de un tramo con bastante soltura, con noche cerrada.
He podido volver a comprobar que el superfrontal LED de 130 lúmen (imitación del Lenser) que me compré a través de Paco Zen, fue una buena elección. Parecía una discoteca por medio del monte, con tanta luz (jejeje).

Un entrenamiento interesante y muy recomendable, aunque ahora tengo el frío dentro del cuerpo, que no termino de entrar en calor, a pesar de la ducha caliente que me acabo de dar (puf).
Claro que ... sarna con gusto ... . ¿Tal vez un orujo? (jajaja)

6 comentarios:

  1. Hola.
    Una pregunta: ¿qué es Paco Zen?. Es que estoy interesado en echarle una visual a ese frontal...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La Gazza Ladra,
      Paco Zen es un amigo y compañero que a veces lee este blog. Como su afición es el deporte de montaña en general y decía que para entrenar en invierno hacía falta un buen frontal, que suelen ser francamente caros, se buscó la vida junto a otros amigos suyos para probar este "sucedáneo", de uno de más de 100 lumen muy conocido y de muy buenos resultados: el Lenser.
      Con esa potencia, las 3 pilas AAA que utilizan van que vuelan (jejeje), pero creo que para 4 horas tenías suficiente. Tendría que preguntar, pero te podría decir cuánto durante (jejeje).
      Te paso el enlace y lo que nos costó, más o menos, que ya no recuerdo:
      http://www.dealextreme.com/p/flood-to-throw-zooming-focusable-cree-q3-wc-130-lumen-led-headlamp-3-aaa-29435

      Espero que te resulte de utilidad el enlace.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Ja veig on tenies que anar...

    Jo a eixes hores amb la manteta davant l'estufeta, rodajadeta de les meues bestioletes i llegint un llibret que va d'una raboseta de dues potetes :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A les 19:00 tenia açò, però vaig arribar tard, que la carretera estava tallada. De poc no arribe, que abans havia de fer algunes coses urgents. M'embolique jo a soletes (jajaja)
      Vaig tindre mal de panxa la resta del dia ... puf ... massa menjar o massa oliós :(.
      Salut!.

      Eliminar