viernes, 10 de febrero de 2012

Entrepins - La Vallesa - Open l'Eliana de Orientación - 14ª LACV

El pasado 11 de diciembre disputamos la 14ª y última prueba de la liga autonómica de orientación en l'Eliana (Valencia), organizada por el club Correcaminos. Es una crónica que tenía pendiente (jejeje).

Terreno técnico y llano, con mucho detalle. La carrera puede ser rápida, pero hay que estar muy atento al terreno. Muchos restos de trincheras, refugios, búnkeres y nidos de ametralladoras de la "Línea de defensa Puig-Carasoles", que los cachondos de la organización supieron aprovechar para esconder a conciencia algunos controles, llegando a dejarlos un par de metros bajo el nivel del suelo, escondidos en un refugio subterráneo, accesible sólo por una trinchera camuflada entre la vegetación. Mirad la foto, si no lo creéis. Una locura (jajaja).
En el tramo final, antes del último bucle de 4 controles, nos toca cruzar un trozo de la urbanización de Entrepins, sin más gracia que elegir la calle y apretar los dientes sobre el asfalto, intentando coger velocidad (sin éxito por mi parte, claro ... jajaja).


Carrera muy divertida, con un despiste importante en c4 (me quedo corto en la frenada, confundiendo campos y vagando entre corredores de iniciación con cara de tonto, por espacio de más de 8 minutos). Desastre total. Hasta ese momento iba el primero en mi categoría (H-35) (seguramente, una casualidad).
El resto de la carrera, sin grandes fallos.
Mejor parcial registrado en los controles c1 y c20. ¡Bien!

Al final me salieron 11,49 Km y +270 m de desnivel, con un tiempo de 1:27:46 (+20:22). Termino 10º de 18. Sin el error de c4, quizá me habría puesto entre los 5 primeros ... o quizá no ... (jajaja).

Con esta prueba se acabó la liga autonómica de orientación. En mi categoría he conseguido el 9º de 35, mejorando mi resultado del año pasado.
La temporada ha sido algo floja y muy irregular, con pocas pruebas con buenos resultados (por encima de 85 puntos) y una única victoria en Titaguas-Tuéjar.
Está claro que no se puede ser guapo, apañado, listo y además, buen orientador. Todo no es posible ... ¿o sí? (jajaja)
El año que viene volveremos a superarnos. Seguro.
Aviso: no tengo abuela (jajaja)

2 comentarios:

  1. Supongo que la lectura de la simbología en la descripción de las balizas será fundamental con ese tipo de ubicaciones tan escondidas.
    Enhorabuena por el resultado de la temporada.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Podría haber terminado al temporada autonómica un poco mejor, pero es lo que hay (jejeje).
    En orientación es importante saber leer la descripción, aunque no siempre resulta tan complicado como esta vez.
    Es un deporte muy completo en el que hay que mantener la mente muy fría y despejada para saber progresar por mitad del monte, sabiendo en todo momento dónde estas con la ayuda de un mapa y una brújula. El mérito es, además, ser capaz de hacerlo incluso corriendo (jajaja). Me encanta.
    Si te llama la atención y quieres probar, seguro que hay alguna prueba cerca de tu lugar de residencia. Suelen haber cursillos gratuitos o muy baratos para aprender las técnicas básicas. Pregunta en la federación autonómica que te quede más cerca. Si en algo puedo ayudarte ... ya sabes por dónde estoy.
    Saludos!.

    ResponderEliminar