domingo, 12 de febrero de 2012

Onil - Campeonato autonómico Media Distancia - 2ª LACV

El domingo 5 de febrero tocaba irse a Onil (Alicante) para disputar el Campeonato autonómico de Media Distancia en el paraje de la Quitranera, organizado por el club Colivenc.

Un mapa técnico, con muchos detalles y rápido, sin grandes desniveles.
Hace mucho frío (-1ºC), los charcos están helados y todavía queda alguna mancha de nieve en las umbrías. Las montañas de alrededor y en especial la Serra de Mariola están completamente nevadas. Y yo en manga corta ... menos mal que no soplaba viento (jajaja).
Las naranjas del avituallamiento y las botellitas de agua en la salida, tenían restos de hielo de la noche anterior (puf ... jajaja).


Carrera discreta, pero terminé contento por el resultado.
Un pequeño fallo en c1, que me cuesta un par de minutos (me fuí hacia un control de iniciación que encontre a lo lejos, sin pensar ni en escala, ni en distancia, ni rumbo, ni nada ... ayynnss ... ¡animalico de bellota!).
Mala salida en c7, que corrijo.
Un fallo algo más importante en c14, que me costó unos cuatro minutos (salí demasiado conservador de c13, siguiendo la curva de nivel y no bajé lo suficiente, recorriendo toda la ladera hasta que decidí bajar y la encontré).

El resto de controles los consigo picar a la primera, sin dudar y muy seguro.


Me salieron al final 3,95 Km y +185 m, con un tiempo de 42:51 (+14:45). Termino el 7º de 28.

Me supo a poco el recorrido y apenas pude sudar. Posiblemente la temperatura ayudó bastante. Me hubiera encantado hacer otros 40 minutos, pero no se me ocurrió pedir otro plano, como hizo algún compañero. Cachisss.
Retirándonos a casa, a eso de las 12:30, empezó a nevar copiosamente en las sierras de alrededor, llegando al punto que la organización retiraba los controles del monte con varios centímetros de nieve cubriendo el suelo y bajo una fuerte nevada. Lástima no haberme quedado un rato más (jajaja).
Mirad si no, las fotos que siguen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario