domingo, 25 de diciembre de 2011

Rodando por el Parque del Turia: de Valencia a Les Rodanes

El sábado 24 de diciembre, recién estrenadas las vacaciones, he decidido salir a dar una vuelta con la bicicleta de montaña.
Me habían propuesto salir a dar una vuelta por el GR-10, en un itinerario parecido al del año pasado. Un entrenamiento interesante, mientras el compañero ultimaba detalles de la organización de la GR-10 Xtrem (jejeje).
Pero al final, tuve que disculparme por no ir: al ser una carrera larga (más de 3 horas trotando), tengo miedo de sufrir otra tendinitis y todavía no he ido al podólogo, a ver si es problema del arco plantar, de la pisada ... puf ... a saber.
Como de todas formas, quiero ir haciendo fondo, decido volver a hacer la ruta del parque del Túria, a ver si esta vez puedo llegar a Pedralba (jejeje).

Descripción de la ruta: esta vez salgo del Bioparc y subo por el Parque Fluvial del Turia hasta Riba-roja, donde me desvío por dentro del pueblo, buscando la pista hacia Porxinos. Remate de ruta y final feliz subiendo a las antenas de Les Rodanes (el punto más alto).
En la penúltima rampa antes de las antenas, pierdo tracción, se me levanta la rueda delantera y me voy al suelo, dándome un fuerte golpe en el codo y en el gemelo izquierdo. A mitad de tarde me protestará, pero nada grave.
Descubro con agrado que los caminos y pistas alrededor de Les Rodanes y la subida a las antenas están recien arreglados, con un firme en muy buen estado. ¡Bien!.
Regreso a casa, tras trepidante bajada por la Balsa Barreta y Les Plantades. Me desvío a la izquierda para cruzar la carretera CV-370 Riba-roja - Vilamarxant, buscando el río, y siguiendo una línea eléctrica hasta la subestación. Encuentro un campo abandonado, lleno de mandarinas y aprovecho para almorzar.
Regreso al punto de salida por el Parque Fluvial, siguiendo el curso del Turia. La vuelta se hace solitaria, que son más de las 15:30 y no hay gente por el río, salvo algún alocado como yo ... (jejeje).

Me han salido 61 Km y +890 m, con un tiempo en movimiento de 3 horas y media.
Ruta sencilla e interesante. Disfrutadla.
Os dejo el track aquí:

4 comentarios:

  1. Yo ahora, en invierno, estoy en barbecho ciclista, pero en primavera iremos a Pedralba, eh? que me conozco los caminos y el bar para almorzar!!

    Al final tendrá que ser en el 2012 cuando pasando Pedralba y Losa llegue a Chelva.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uis qué rápido vas.... yo hubiese echado todo el día. También me hubiese caído. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Vicente: ¡Perfecto!. Cuando quieras.
    A Pedralba por el Palmeral, supongo. ¿O tal vez por la Pea?. Espero que la orientación y las miles de guerras en las que me estoy volviendo a meter, me dejen el tiempo necesario. Tengo que un amiguete que se apuntará casi seguro (jejeje).

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manoli
    En llano voy algo más rápido, que soy grande y se me da bastante bien rodar. En pendiente es otro cantar, pero estamos en ello, siempre mejorando, como en un bucle infinito ...
    ¡Salu2 y mejórate!.

    ResponderEliminar