miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ascensión al Benicadell

Cumbre y cresta final del Benicadell
El pasado 23 de diciembre, decidimos juntarnos Pilar, César, José Luís y Mario para subir el Benicadell (1.104 m), preciosa montaña entre Alicante y Valencia, que tiene unas vistas espectaculares.
Es la segunda vez que la subo, la primera fue en octubre de 2009 y guardaba muy buen recuerdo de ella. Hay montañas que hay que repetirlas de vez en cuando y más si es en buena compañía.

No pudimos almorzar en Beniatjar, porque casualmente acaban de traspasar el bar y no daban servicio ese día, así que, siguiendo las recomendaciones de un vecino, nos acercamos a Ràfol de Salem ... y supe que acertábamos, en cuanto ví a la brigada salir del local elegido (jajaja).
Esta vez, en vez de salir desde Beniatjar, empezamos a caminar en la casa forestal de les Planisses, a la que se accede por una pista de tierra en buen estado, y en poco más de una hora estábamos en la cima, con un sol y una temperatura que parecían imposibles para un mes de diciembre.
La verdad es que hemos tenido mucha suerte con la meteo. Estos días pasados ha soplado poniente, por lo que la atmósfera estaba limpia, con una gran visibilidad. De esta forma, se podía ver desde el Peñagolosa, les Agulles de Santa Àgueda, al Desert de les Palmes, toda la Calderona, Sierra Martés, la Muela de Cortes, el Caroche, los montes de Enguera, el Montcabrer, la Serra d'Aitana, el Montgó e incluso Ibiza.

¡Felices fiestas!
Nevera y cumbre del Benicadell (a la izquierda)

Bajando del Benicadell, a caballo entre las provincias de Alicante y Valencia

2 comentarios: