miércoles, 10 de octubre de 2012

Penyagolosa Premi O-CV. 3º autonómico en relevos CV

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre estuve en Sant Joan de Penyagolosa (Vistabella del Maestrazgo, Castelló) para participar en el VI Premi O-CV 2012 de orientación, organizado por el club ADCON y la FEDOCV.
Estos montes son un lujazo. La gente tenía muchas ganas de volver por aquí, donde ya se celebraron hace años varias pruebas de orientación, pero yo todavía no conocía estos mapas. A pesar de lo seco que está el monte, vale realmente la pena el sitio. Como no podía ser de otra manera.
El centro de competición en el mismo Santuario y el suelo duro en la zona de acampada. Muy buen ambiente.

El sábado 22 se corre el Campeonato Autonómico de Larga Distancia, en una zona situada al norte del Santuario. La salida está a casi 1 kilómetro al norte de la casa forestal (ahora centro de interpretación). Sólo la subida ya nos sirve de calentamiento (jejeje).
Carrera no excesivamente complicada, aunque se hace algo larga. El monte no está tan limpio como indican los mapas y hay muchas zonas con matorral y helechos, que dificultan la carrera. Terreno duro, con muchas zonas de hierba que impiden ver piedras, tocones y restos de cortas. Corro cauteloso, temeroso de dejarme un tobillo. Echo de menos algunos detalles en el mapa y me hago un lío en varios controles: en c4 (clarísima empanada y error paralelo), c6 (grupo de piedras a guisa de corral, en el que pierdo más de 6 minutos sin encontrar el control ... teniéndolo delante (jajaja)), c11 (pinta blanco, pero es una jungla de matorral, en el que se pierden varios corredores), c12 (en alocada carrera por sendero, me paso el punto de ataque. Me toca subirme, casi trepando, entre cortados de piedra. Pa' matarse) y c13 al c15 (voy cocido y no puedo casi ni trotar).
Me salen 9,25 Km y +650 m de desnivel, que completo en 1:52:16 (+28:20).
Me quedo 4º de 16, a sólo +1:23 del tercer clasificado. ¡Por qué poco! (Buaaaa ...).

El sábado 22 por la tarde se corre un sprint urbano en Vistabella. Aunque estoy apuntado, decido no participar a última hora y reservarme para los relevos del domingo. Podría haberlo hecho a trote borriquero, pero no me apetece. ¿Desmotivación? ¿Quién sabe?. Una graciosa pareja de locales, abuelo y nieta, me enseñan el pueblo y la Font de Dalt. No lo conocía y me gusta. Divertido ver a los compañeros corriendo de aquí para allá (jejeje).

El domingo 23 tenemos Campeonato Autonómico de Relevos, en un mapa al sur y alrededores del Santuario. Como pareja tengo a Agus. Son 4 postas por pareja. Me toca la 1ª y 3ª postas, con salida en masa, que me tiene inquieto. Al final, no sale tan mal y consigo no despistarme (jejeje).
La primera posta es un pequeño desastre. Intento correr al máximo y lo que consigo es despistarme con el mapa. En c4 me paso el control y en c7 me lío con un pinar cercano. Son unos 3 minutos de error. Os pongo el mapa del recorrido.
La tercera posta sale mucho mejor. Se repite el mapa, con distintos controles. Como lo acabo de correr, lo tengo claro y voy clavando uno a uno, pero el físico se resiente.
Al final, quedamos terceros por menos de 30 segundos. Por muy poco no conseguimos el segundo puesto. Una lástima (jajaja).
¡¡TERCER CLASIFICADO EN RELEVOS DE LA CV!!

Penyagolosa es un mapa que da juego. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Espero que vuelvan pronto a organizar una prueba por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario