martes, 23 de octubre de 2012

Biar. XII Trofeo Orientación Villena. 9ª LACV

El domingo 21 de octubre tuvimos carrera de orientación en los montes de Biar, en el paraje de Cova Negra, cerca del área recreativa, organizada por el club Villena-O. Novena prueba puntuable para la liga autonómica de orientación de la CV.
La predicción meteorológica para ese día era de alerta naranja por riesgo de fuertes precipitaciones (glups). Sin embargo, y como viene siendo costumbre en orientación, no se anuló la prueba.
Nada más llegar me encuentro con Narciso, al que no tenia el gusto de conocer. Como siempre, me conoce por el nombre. Se podría decir que la fama me precede (glups) ... qué cosas (jajaja).

Salgo el último (11:24) bajo una llovizna intermitente, con todo el terreno mojado, las piedras muy resbaladizas y la gorra calada hasta las cejas para no mojarme las gafas. La temperatura es de 8ºC.
Refugiado como estaba en el coche, llego justo a la hora de salida y no me da tiempo ni a calentar, ni mucho menos a concentrarme. Primer despiste. Empezamos mal.
De hecho, si miráis el mapa, veréis que faltan los primeros 8 minutos (de salida a casi c3), que todavía no estaba preparado el GPS cuando salí y tuve que parar porque daba error de señal (jajaja).

El terreno es entretenido, con muchas lomas y típico monte valenciano del interior. Pinar de carrasco y algo de piñonero, con bastante matorral. Demasiadas piedras. Me recuerda vagamente a los Serranos.
Entre c1 y c2 resbalo y me doy un fuerte golpe en la rodilla derecha contra una piedra, erosionándome la piel. La rodilla me quemará el resto de la carrera, pero no me impide correr.
Me entra el miedo. Todavía caeré otras tres veces, por resbalones, y siempre de espaldas. Echo de menos unos clavos en las zapatillas.
Esto me hace ir reservando y cauteloso, lo cual supone perder bastante tiempo. Sin embargo, estoy contento porque el físico lo mantengo "a tope" hasta el final. Se nota el entrenamiento de resistencia que llevo acumulado estos 2 últimos meses.

La carrera no sale mal, aunque con muchos errores. Me ha faltado concentración, he mirado poco la brújula y he ido al tun-tun, seguido de cerca por un "follower", que me ha despistado demasiadas veces. No he estado en "lo mío", como debería.
Despiste entre c9 y c10, desviándome de la ruta "porque veo otro control", que evidentemente NO es mío (jajaja). Error de novato. Otro fallo gordo en c13, con un error paralelo por salir sin rumbo correcto de c12. Tardo más de 12 minutos en saber dónde he ido a parar (grrrr).
Podía haber acabado tercero, pero he cometido demasiados errores (snif, snif).

A la próxima, mejor, aunque sospecho que empiezo a cometer el clásico error de "competir en los entrenamientos y entrenar en las carreras". El año que viene será distinto, que para este está ya todo el pescado vendido (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada