jueves, 2 de junio de 2011

Albocàsser - 6ª PLA Orientación y Campeonato CV de Larga distancia

Ayer, sábado 28, se me ocurrió ir desde la playa del Gurugú hasta el puerto deportivo de Oropesa, siguiendo el paseo marítimo y la vía verde de la costa, a paso legionario. Casi nada: 26 Km en 4 horas y media. Menos mal que era "para pasear" (jajaja). Estás hecha una máquina.
Acabé con bastantes molestias y dolor localizado en la cabeza del fémur de la pierna izquierda y algo de recarga en los abductores.
La anécdota del paseo fue el rescate de lo que creo era una culebra lisa europea (oh, sorpresa, primera cita si lo confirmo!) de las garras torturadoras de unos adolescentes. Por esta acción espontánea me gané el apelativo de "Mario Rodriguez de la Fuente". Ya quisiera yo ... (jajaja).

Con el dolor y el miedo a que llevara una posible sobrecarga y/o lesión real derivada del "paseo" del día anterior, el domingo 29 de mayo me fui a Albocàsser (Castelló), para participar en la 6ª prueba de la liga autonómica de orientación, que es Campeonato autonómico de larga distancia, organizada por ADCON y puntuable para las ligas valenciana y aragonesa.

La noche del sábado al domingo estuvo lloviendo y resultó fresca, pero llegamos a pasar calor durante la carrera.
Mapa nuevo junto al interesante Ermitori de Sant Pau, en el que dominan los cultivos, se aprovecha la presencia de la Rambla Carbonera para poner algunos controles (escaso interés orientador, a mi ver) y alguna mancha de pinos bastante blanca, aunque cuajada de molestas piedras y agujeros de un antiguo subsolado para la repoblación (carrera mata-tobillos, con el ayyysss en cada paso). Muchas zonas verdes muy densas de carrascas y coscojas, de carrera complicada o imposible.

He procurado calentar bastante para aliviar el dolor en abductores y por suerte, para correr no molestaban demasiado. ¡Bien! (jejeje).
Recorrido previsto de 8,2 Km y +215 m en H35.
Carrera terrible y cuajada de errores, a cual peor. He conseguido mantener con dignidad el físico, pero me ha resultado muy complicado correr con comodidad. He terminado el 13º de 19, 6ºde la CV, con 2 horas, 1 minuto y 24 segundos, a algo más de 30 minutos del primero, con el que compartí una buena parte del recorrido al principio de la carrera. Resultado lamentable (snif).
La clave estuvo en 5 controles, donde metí la pata con ganas. Sin ellos, podría haber acabado seguramente entre los 5 primeros (snif, snif) ... y menos mal que no soy competitivo, ¿eh? (jajaja).
Unos 6 minutos perdidos en c6 (se me cruza el cable e, inexplicablemente, salgo en la dirección que no toca, vagando perdido entre bancales, por los que, encima, me toca escalar por los muros (jajaja)). Pero el colmo son los 16 minutos perdidos en el c10 (salgo en grupo con otros orientadores de c9, pero nos perdemos juntos (¡cómo no!), en una espesura verde, no demasiado bien dibujada y con errores al representar la curva de nivel. Intento atacar sin éxito el control con distintas técnicas y desde diferentes puntos y nada ... descorazonador. Lo normal hubiera sido terminar en un par de minutos (snif).
Dudas entre el c13 y c14, que voy y vengo innecesariamente, para volver a comprobar lo fácil que es perderse en cuanto te desconcentras (jajaja). Y el remate en un c20 en el que se me apareció la Virgen en forma de grupo de corredores, en otro mar verde de coscoja (grrr).
La meta, al final de casi 2 km de pista entre cultivos. Controles finales evidentes, nada técnicos. Sin aliciente.

La gente de ADCON muy bien. Buena organización, aunque creo que los trazados mejorables y la c10 ... ejem ... le tocó las narices a mucha gente (jajaja). Y en cuanto al mapa ... no estuvo mal, pero eché de menos más bosque blanco y menos cultivos. Y eso que la zona era bonita.
Ha sido mi primera prueba de orientación por estas tierras y creo que hay mucho potencial. No todo tiene que ser como el Penyagolosa, pero seguro que hay más zonas interesantes en Castellón.
¡Animaos a hacer más mapas, que yo me apunto a correrlos! (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada