jueves, 30 de abril de 2009

La Marató i Mitja 2009

Marató sí ... Marató no ... MiM sí ... MiM no ... ¡¡qué dilema!!. Uf ... No sé qué hacer.

http://www.maratoimitja.com/pruebas/mim/2009/maratoimitja09.php

Son 65 km y 2500 m de desnivel positivo, que deben hacerse en menos de 15 horas.
Es una prueba difícil, ya que físicamente es bastante exigente.

El sábado pasado subimos desde Les Useres a Sant Joan de Penyagolosa Anna, Julito y yo, con el club Castro de Alfondeguilla. Es muy maja esta gente. Eran unos 34 km y cosa de +1700 m. Llegué en unas condiciones regular-malas, tras una pájara bastante maja en la subida al Pla de la Creu, después de Xodos y renqueando un poco.

Resulta que a los 15 km escasos de salir, me apareció un dolor punzante y agudo en la parte externa de la rodilla derecha, que se agudiza cuando bajo cuestas. Ya me pasó en la marcha de Montanejos a Alfondeguilla y me temo que es un principio de tendinitis de la cintilla iliotibial o algún otro tipo de lesión articular. A las seis horas ya no me dolía y ahora no noto nada extraño, salvo cuando llevo un rato caminando y sobretodo, si bajo escaleras o pendientes.

Estoy guardando algo de reposo estos días y no quiero forzar la rodilla. Así que nada de caminar, ni de bicicleta. Me pongo algo de hielo y estiro la cintilla lo que puedo. Me veo muy bien muscularmente, pero articularmente me dan pánico tantos kilómetros. Quizá no llegue ni al km 40 y tenga que abandonar. Menuda putada!!.

En fin ... que se acaba el plazo para inscribirse (40 €) y no sé qué hacer. ¡¡Qué dilema!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario