martes, 25 de septiembre de 2012

Cuenca - VI Trofeo Orientación - 9ª PLE

El pasado 15 y 16 de septiembre se celebró el VI Trofeo Ciudad de Cuenca, 9ª prueba puntuable para la liga nacional de orientación (FEDO), organizado por el club Elerut.
La zona de competición se montó en el Camping Caravaning Cuenca que, aunque tuvo sus más o sus menos con algunos participantes, es innegable que resultó muy adecuado para celebrar la prueba.

El sábado por la mañana se celebró la larga distancia. Recorrido bajo un pinar adulto, de suaves lomas y no demasiado matorral. Carrera muy rápida, con algunos controles que se veían casi a 20 metros de distancia. Sin exagerar.
Dos fallos importantes: en c3 (no consigo entrar en mapa y cometo un error paralelo sin sentido) y en c5 (¿en qué estaría pensando?). Físicamente bastante bien, pero no hay nada que hacer, para variar (jajaja).
Me salen 10,40 Km y +400 m de desnivel, con 1:29:49 (a +28:14 del primero). Termino bastante contento, a pesar de todo (jejeje).
Al terminar, baño helado en la piscina del camping, que quita todos los males conocidos.

Como estábamos a escasos 7 kilómetros de Cuenca, aproveché para alojarme en la ciudad, huyendo por una vez del suelo duro. Excusa perfecta para disfrutar de un bonito paseo el sábado por la tarde, acompañado de no pocas cervezas (hics), intentado hacer el "Score de la Tapa", sin demasiado éxito. Las adivinanzas no ayudaban, salvo que conocieras bien la ciudad y su historia. La cebada fermentada, tampoco. Imposible para un forastero (jejeje).
Por cierto, que ya sabréis que es una ciudad estupenda para tapear, aunque las raciones son exageradamente grandes y que aquello de una "media ración" no es concepto conocido por la mayoría de los bares o restaurantes. Abundancia hasta el hartazgo.
En la Barrica de Miguel (C/ San Francisco), pedí una ración de huevos estrellados con jamón y me pusieron un plato que entre cuatro personas no lo hubiéramos terminado. What a blast!
Una "ración": 5 huevos estrellados sobre fuente de patatas a lo pobre y jamón. Entrenamiento peristáltico hipercolesterolémico (jajaja).


El domingo, carrera de media distancia en la misma zona, sin cambiar de mapa. Más que técnica, vuelve a ser muy rápida, sobre todo en los últimos metros, en los que casi no hace falta ni brújula.
Otros dos fallos, uno muy importante. En c9 me despisto, salvándome la línea eléctrica. En c13 no talono, me desconcentro un poco y dejo de leer mapa. Al cruzar una divisoria empiezo a leer cosas raras y tardo bastante en volverme a ubicar. Fallo gordo de concentración . No tengo remedio (snif, snif ... ¿indigestión del día anterior? ... jajaja).
Para colmo, cerca del final, en mi alocada ¿carrera?, tropiezo con una raiz y me voy de morros al suelo, después de trastabillar un par de veces.
Me salen 6,1 Km y +248 m de desnivel, con 55:20 (+17:25 del primero, que es una máquina). Me ha salido fatal. Nueva cura de humildad (snif, snif).
Al final, termino el 22º de 33. Más de lo mismo: soy un petardo (jajaja).

Editado 9 de octubre de 2012: En TDP tenemos un reportaje sobre esta prueba, en la que aparezco fugazmente en el minuto 3:35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada