jueves, 29 de marzo de 2012

Molina de Segura - XXIV Costa Cálida Murcia-O - 3ª PLE

El pasado 3 y 4 de marzo se celebró en Molina de Segura (Murcia), la XXIV edición del Trofeo Internacional de Orientación Murcia Costa Cálida, 3ª prueba de la liga nacional O-Pie y puntuable WRE, organizado por la FEDO y la FORM.

El Costa Cálida es una prueba en la que siempre me resulta agradable participar. No sé si es la organización, el ambiente, la importante participación de extranjeros o los mapas, pero siempre me ha gustado esta prueba.
Esta vez nos han citado en Molina de Segura, cerca de un monte arbolado de repoblación y zonas de espartizal, en una zona con algo de microrrelieve y mucho barranquito, con los que disfruto mucho.
El único "pero" se lo llevó el suelo duro, que lo pusieron en un colegio privado, con unas buenas instalaciones, pero quizá poco adaptadas para cumplir como suelo duro. No dieron el nivel pretendido en el precio (3 yuris). Tal vez es que cada día somos más exigentes, pero tuve problemas para acomodar la colchoneta, no encontré agua caliente en las duchas y los aseos se limitaban a un WC por cada 60 personas, más o menos. Parecíamos sardinas en una lata. Tironcete de orejas.

Larga distancia.
El sábado 3 salimos muy pronto de casa con el coche para entrar directamente en carrera, tras unas horas de coche. Si es posible, prefiero madrugar.
La presalida se encontraba a más de 1 Km de la salida. Trote cochinero monte arriba para calentar. El paisaje es algo desolador, con espartizales por todos lados y alguna mata más leñosa aislada. Al llegar a la zona de salida, en la divisoria, se abre un pinar hacia el este: un mar verde que me alegra la vista. Esto tiene mejor pinta.
Salgo con la idea de disfrutar del mapa y de la carrera. Y lo consigo.
Carrera muy constante, a mi ritmo, perdiendo únicamente unos 5 minutos en total en los controles c1, c6 y c10.
Me salen 7,8 Km y +380 m, con un tiempo de 1:27:14 (+25:26). Termino el 11º de 35. Contento del resultado, aunque, claramente sigue faltándome velocidad (jejeje).

La anécdota: durante la carrera pierdo el Buff de la K25 de 2007, el azulito, en algún sitio entre c12 y c13. Al llegar a meta, decido volver a ver si hay suerte y lo encuentro. Al trote vuelvo a la zona, siguiendo mis pasos e intentando visualizar la ruta que acababa de hacer y, tras un rato de desesperación contenida, me lo encuentro colgando de una mata, a la vista. Al volver otra vez a meta, comento la suerte que he tenido. Un compañero de mi categoría me dice entonces que se lo ha encontrado él y lo ha dejado a la vista. Gracias, Antonio, no sabes el favor que me has hecho. Me dolía mucho haberlo perdido, por el cariño que le tengo (jejeje).

Por la tarde-noche visita a Murcia y paseo por el centro, acompañado por sabrosas tapas locales, regadas con abundante cerveza. Un vicio sano esto de la orientación (jajaja).

Media distancia.
Salida a la caza, con lo que salimos prácticamente juntos 3 corredores. No me gusta este sistema, que soy demasiado lento. Mal presagio. Han elegido un mapa que alterna terreno forestal y urbano, por lo que resulta una carrera más rápida y menos técnica de lo que me gustaría. Pronto me dejan atrás por velocidad y en un despiste, los pierdo. Ni en "trenecito" soy capaz de seguirles. Soy un petardo de "follower". Suspiraré (jajaja).
Carrera correcta, pero sin buenos resultados. Un tercer mejor parcial en c10-11 (¿casualidad?).
Importante trampa en c12, en la que caemos varios corredores, mirándonos interrogativamente, hasta que aparece una sueca, que sin dudarlo, ataca el control, que se encuentra en una cárcava, a nuestros pies. ¿Estamos ciegos o qué?. Risas y cachondeo.
Físicamente me sabe a poco. En el sprint final me pico con Roger Casal, aunque sé que es una chorrada, porque no tengo nada que hacer contra un campeón de España (jajaja). De hecho, me salvó de c16 momentos antes, que por poco meto la pata hasta el fondo en este control, que estaba escondido bajo el puente (otra trampa ... jejeje).
Me salen 4,95 Km y +205 m, que completo en 41:45 (+9:12), 15º de 33. En el fondo, no me debo quejar. A la próxima más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada