viernes, 9 de septiembre de 2011

Divagand-O, que es gerundio (I) - Vendedor de Sueños

Cada día hago cosas más raras. Ya no sé si es la edad, la verdad. Tengo mis dudas.
Ahora me ha dado por redactar entradas imaginarias en el blog mientras entreno solo por el río.
Correr es una forma de mantener la cabeza entretenida en cualquier cosa menos en lo que estoy haciendo.
Pienso en lo que voy a escribir, normalmente relacionado con lo que voy viendo, y le pongo una redacción cuajada de detalles innecesarios y rocambolescos. Ad libitum o a Tempo rubato, según convenga (jejeje)

Como ese niño que deambula por el sendero y que casi me lo llevo por delante. Una vez superado el susto (de ambos) y el improperio de su progenitor, en seguida improviso una entrada virtual al blog que dura dos o tres minutos, dando giros inesperados, mientras intento volver al ritmo inicial.
O como el perro que, libre de su cadena, asalta a otro más pequeño con la intención de jugar, mientras este último se queja entre ladridos lastimeros de puro miedo. Niños y perros son siempre una buena fuente de inspiración, sobre todo si nos toca esquivarlos.
O como esa pareja que aprovecha la incipiente oscuridad que genera el crepúsculo para hablar, acercarse un poco más y ... OMG! ... esas manos ... haced el favor, ¡que todavía hay niños por el parque! (jajaja).
O recordando las horas muertas que paso delante de los papeles, con cierto hastío por un sino tan cruel. Lo mío no tiene nombre. A veces, incluso pienso en abandonar, pero siempre me puede el orgullo y la fe ciega en que, con esfuerzo y sacrificio tal vez lo consiga al fin ... ¿por qué no? ... Sólo tengo que soñar mientras persevero en mi empeño. Una y mil horas más (puf).

Afortunadamente, bajo el agua fría de la ducha, se me suelen ir todas las ideas. La poca inspiración que me infunde una tarde de trote por el río se va tan rápido por el desagüe como la espuma. Y eso que, a veces, las entradas son incluso buenas. Al menos, por un momento me lo parecen. Pero muy efímeras.
Tendré que empezar a utilizar una grabadora como "el guerrero del antifaz", mi compañero del M'Goum. Genio y figura.

Quiero aprovechar para poneros un cortometraje que me ha pasado un amigo. Gracias, David.
Se llama "Vendedor de Sueños" y es de Tarjeta Naranja Producciones. Son 10:23. Disfrutadla.




El tema de que te puedan "vender un sueño", tiene un puntito romanticón que me gusta, al verdad.

Monólogo de Segismundo en "La vida es sueño" (Calderón de la Barca, 1635)

¿Qué es la vida? Un frenesí.


¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

4 comentarios:

  1. Lástima que no tomes notas de esas divagaciones, seguro que son interesantes.
    Mil gracias por compartir el cortometraje, me encantó. Espero que no te importe que lo "tome prestado" para publicarlo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gustavo
    No es mío el corto, así que, por mí, puedes compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mario, peor yo que voy haciendo laprogramación del día, que voy a hacer en qué momento... a veces se me pasan las horas y no la he terminado, se me queda colgada en un soplo de viento o en el olor de alguna hierba.

    Gracias por el corto, qué fácil es soñar si nos lo proponesmos... y es tan barato!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿La programación del día? Me parece genial (jajaja)
    Creo que daría para escribir una crónica entera con lo que pensamos en esas salidas.
    Hoy no pensaba en nada en especial. Sólo que me estaba acelerando por momento y que cada vez iba más rápido.
    Me estoy empezando a preocupar (jajaja).
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar