lunes, 13 de diciembre de 2010

II Open de Orientación Villa de Bétera

Este domingo 12 de diciembre se ha celebrado la 13ª y última prueba de la liga autonómica de orientación en Bétera, organizada por la S.D. Correcaminos.

La prueba se celebraba en el Plà de Colom, cerca de la urbanización "Los Pinares", junto a la carretera entre Bétera y Olocau, al lado de la urbanización "La Pedralvilla".
Es una zona bonita, con un pinar de carrasco en un terreno muy llano, bastante penetrable, pero donde hay que ir muy pendiente del plano, ya que los recorridos resultan algo técnicos.

Este terreno ya lo corrí el año pasado (2009), por lo que pensaba que podría salir bien.
Sin embargo, una locura en el tercer control, en el que se me han cruzado los cables y he decidido irme en dirección contraria, me ha dejado con el peor resultado de toda la temporada. Y es una pena, porque el resto de la carrera no ha salido demasiado mal, a pesar de la pifia.
Aquí están los resultados parciales, por si tenéis curiosidad.
Por más vueltas que le doy al plano, no termino de entender cómo me he ido hacia el norte después del control 2, dando vueltas como un tonto, entre chalets, mientras algunos corredores de categoría naranja me preguntaban "oye, ¿tú también llevas naranja?". Naranja no sé ... pero me estaba poniendo rojo de vergüenza (jajaja).

Cuando me he dado cuenta del error y me he sabido ubicar en el mapa, llevaba más de 19 minutos perdidos, incapaz de saber por dónde me había metido y sin saber volver al control 2. Me ha dejado una sensación muy desagradable. Suspiraré.

Me han salido 8,57 Km y +191 m, que he completado en 1 hora, 18 minutos y 39 segundos.
He terminado el último de mi categoría (13º) (snif).
Con esto no confío en mejorar la clasificación final de la liga autonómica (jajaja).

El año que viene continuaremos en H35 en autonómico, dejándome humillar por las máquinas que corren en esta categoría (esos alicantinos abusones ...). La experiencia es un grado importante (jejeje).
Espero mejorar algo, pero, seamos sinceros, me falta mucha técnica todavía, aunque haya mejorado mucho el físico y a la vista está que la liga autonómica se me resiste. Pero poquet a poquet ... he fet molt de caminet ...

Ahora tocar padecer unos meses sin orientación.
Habrá que pensar en entrenar y ... en ir a esquiar (jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario