sábado, 14 de noviembre de 2009

Fito & Fitipaldis en concierto

Llevaba más de 2 meses esperando el concierto de Fito & Fitipaldis en Castellón, pendiente de la gira de presentación del último disco que han sacado. Aquel que comenté el otro día, del que elegí un tema para dedicarlo y todo.
Y el ansiado día llegó ayer por la tarde, viernes 13.
Aunque he de confesar que hacía casi dos años que estaba esperando un concierto de Fito "cerca" de Valencia, para preparar una invitación sorpresa, pero al final perdí la ocasión. Realmente, la sorpresa finalmente me la llevé yo, pero no precisamente por el concierto (jajajaja). Mala suerte. O buena, según se mire.

Nos fuimos esta vez Cris, Patri, Julio y yo. Empezaba a las 20:30 en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, al que llegamos a eso de las 19:50.
El grupo que hacía de telonero era La Cabra Mecánica. Ya hace tiempo que no los oía, que antes me gustaban bastante. Tienen un estilo muy peculiar, muy variado y unas letras muy pobladas. Aprovechamos el rato para cenarnos el bocata sentados en el suelo, haciendo hueco. La cerveza que llevaba para acompañar, me obligaron a bebérmela a la entrada, que no dejaban entrar latas (fallo de previsión, que bien que lo sospeché), así que tuvimos que pedirnos otra para celebrarlo.

A las 22:00 empezó el concierto de Fito. Aprovechó temas de los últimos discos, sobre todo del de "Por la boca vive el pez", además de temas del nuevo álbum y el consabido "Soldadito Marinero". Se marcaron algún tema en solitario de Platero y tú y estuvieron improvisando durante la práctica totalidad del concierto. Se nota que son buenos músicos, que el directo es impresionante. Directo de verdad. Y es que, para saber improvisar un poco en rock o en blues, hay que tener buena técnica y ser un buen músico. No vale cualquiera.
El concierto se acabó a eso de las 0:15, con tremenda ovación y queriendo que volviera a empezar. Nos dejó muy buen sabor de boca.
Cuando nos retirábamos, Julio se encontró en el suelo una púa de las que lanzaron los músicos al público. Mira que tiene suerte.

No tengo muchas palabras más para expresar lo vivido añoche. Un concierto de bandera. Una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario