miércoles, 7 de diciembre de 2011

Paterna - Pla del Retor - 10ª LACV

 El pasado día 16 de octubre se celebró en Paterna (Valencia) la 10ª prueba de la liga autonómica de Orientación, en el paraje Pla del Retor, organizada por el club Valencia-O.

Mapa nuevo en un entorno parecido a la Cañada, con algunas manchas de pinos de repoblación, campos de algarrobos, restos urbanos y montoncitos de escombros. Algunas trincheras y nidos de ametralladoras de la "Línea de Defensa la Inmediata" o "Línea Puig - Los Carasoles", todavía se podían apreciar sobre el terreno.
Me sorprendió gratamente encontrar un paraje así tan cerca de Valencia, donde practicar orientación, rodeado de grandes vías de acceso a la capital y que todavía no ha sido devorado por las urbanizaciones próximas.
Aunque no tardarán. Según comentan, muy pronto se instalará por aquí una conocida empresa internacional de muebles baratos, con nombres impronunciables. Una lástima, que el mapa me gustó y quería volver para entrenar por aquí. Quizá para la próxima tenga que saber hablar sueco (jejeje).

Carrera floja, con algunos fallos muy gordos y evidentes. Los peores en c4, c11 y c14. Para olvidar. El mapa no se ve bien, pero podéis haceros una idea. Más dosis de humildad (jejeje).
Control 4: salgo mal en c3, siguiendo a otro corredor con la idea de "posicionarme" y acabo dando una vuelta innecesaria al cerro, perdiéndome sin remedio. Más de 9 minutos. Moraleja: siempre hay que salir a rumbo. Siempre.
Control 11: nuevamente una mala salida del control anterior, c10. Intenté coger rumbo y ví que la vegetación estaba quemada, de lo que pensé (error!! ... no pienses!!) que estaría mal dibujado el mapa y asigné lo que veía a lo pintado, confundiéndome. Así cogí el camino que no tocaba y aparecí muy lejos de mi destino, sin entender el mapa. 13 minutos perdidos. Normal: no estaba en el sitio (jajaja).
Control 14: error de interpretación y acabo al fondo de la cantera y no en la terraza de la descripción (error de novato). Unos 4 minutos.

Al final, me salieron 9,30 Km y +215 m, con un tiempo de 1:24:19 (+31:57). Termino 12º de 14. Un desastre completo. Sin errores, habría quedado entre los 7 primeros. Otra vez será (snif, snif).

No hay comentarios:

Publicar un comentario