miércoles, 30 de marzo de 2011

XXIII Trofeo Costa Cálida Orientación. 2ª PLE

Hay un fin de semana clave en el que tradicionalmente hay que intentar huir lo más lejos posible de la urbe. Estoy hablando del 19 y 20 de marzo. Las dichosas Fallas me producen cierto hastío y cualquier excusa es perfecta para escapar (jejeje).

Así pues, el pasado 18 de marzo me fuí al Costa Cálida, que se celebraba en el "Coto de las Maravillas", en Cehegín (Murcia).
Es la XXIII edición del Trofeo Costa Cálida, 2ª prueba de la liga española de orientación y puntuable WRE, organizada por la FROM.
El suelo duro en el polideportivo, donde tenemos hasta duchas con agua caliente (jejeje).

Hace un poco de calor a mediodía, pero el terreno está perfecto, con la humedad justa (jejeje).
Parte del mapa de este año ya lo corrí el pasado y me encantó. Mucho detalle, bastante técnica, mucho barranquete y cárcavas, pocas piedras, bastante pinar algo trabado de matorral y poco desnivel. El año pasado me fue bien, pero este año será diferente, que la categoría no perdona (H35A).

Larga distancia.
El recorrido es de 8,4 Km, con +435 m de desnivel y 22 controles. Lo consigo completar en 2 horas, 15 minutos y 30 segundos y me salen 11,5 Km y con +565 m.
He mejorado bastante el ritmo y no termino tan mal como en la larga de Utiel. Parece que estoy recuperando el fondo, pero el resultado es desolador: he quedado el 38º de 60, a casi 60 minutos del primer clasificado. Así no hay manera (jajaja). Aquí no hay más que máquinas (snif).
Me he planteado el recorrido con la clara intención de no confundir ningún elemento del mapa y voy leyendo con detalle todo el relieve. Muy conservador.
Clavo prácticamente todos los controles a la primera, a excepción del c21, en el que me despisto, pasando muy cerca.
El tiempo es muy mejorable. He perdido mucho tiempo leyendo mapa, pero al menos no he fallado la técnica. Es el único consuelo que me queda (jejeje)
Por la noche, nos vamos a una pizzería a cenar, cerca del polideportivo, donde los del flat-o la lían con la camarera (y con razón), mientras me toca tragarme 2 partidos de fútbol enteros antes de que me sirvieran la cena. Ya le vale al personal ... ¡cómo está el servicio! (jajaja).

Media distancia.
Salida a la caza. Recorrido de 4,6 Km, con +190 m y 17 controles. Me cuesta terminar 1 hora y 10 minutos, que podía haber resultado mucho menor de no haber cometido tantos fallos.
Termino 43º de 60, con 7,10 Km y +290 m. Suspiraré ...
Recorrido muy técnico, que consigo completar con dos errores muy gordos: c7 (me equivoco al contar barrancos y salida con rumbo erróneo) y c12 (error sin posibilidad de explicación, del que tardo demasiado en darme cuenta ... pero ¿ande vaaaas? ... sin comentarios).
En frío me parece ver que la ruta entre c8 y c9 tenía una alternativa sin tanto desnivel, pero el parcial no es malo del todo.
Voy desfondado los últimos 500 metros. Me sigue faltando un poco de chispa (jejeje).

Mi posición final (suma de los días) es la 35º de 60.
No debería quejarme, dados mis humildes orígenes y mis escasas aspiraciones (jejeje)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar