sábado, 21 de mayo de 2011

Sierra de Chiva - Pico las Hierbas

Hoy, sábado 21 de mayo, he salido al monte a trotar un poco, a ver si quemaba un poco de ansiedad y nervios, que me hacía falta. Hay que seguir en positivo. No interesa otra actitud.

Quería hacer una parte de la CxM Sierra de Chiva, con la intención de completar el bucle que rodea la sierra, con algo más de 40 Km. Una ruta interesante, para entretenerme.
El tramo elegido tiene mucha senda y algún tramo corto de asfalto y pista. Me ha sorprendido lo bien que se han mantenido las sendas. Parece que ha pasado bastante gente por aquí.
Como es primavera y ha llovido, aunque sin excesos, el monte está muy verde.

He empezado algo tarde (9:54) y ya sabía que esto sería una limitación importante. Llevaba algo más de 3 litros de agua y un mapa en la mano, estratégicamente doblado. Casi ya no sé correr sin ellos (jajaja).
Tras un largo y bonito cumbreo, donde se sube al Pico de las Hierbas, he aprovechado para almorzar en la Fuente de la Alhóndiga (acabada de restaurar (oooh!!)), en una de las mesas. Aquí me he encontrado un ciclista, que se ha sorprendido tanto como yo de ver gente. Era la tercera persona que me encontraba, después de unos senderistas despistados que, con un recorte de un blog sacado de internet, no sabían bien si el puntal al que subían era el de la Cazoleta ... y yo tampoco estaba seguro (jajaja).

Tras parada de 15 minutos, he seguido monte arriba y monte abajo, perdiendo la senda en dos sitios (momento de duda), hasta un punto, en un cruce con un camino asfaltado, en el que he tenido que decidir si seguía o no. Eran casi las 15:00 y me quedaba menos de 0,5 litros de agua, un calor que molestaba y dos subidas fuertecitas. Necesitaría un par de horas y media más.
Tras un instante de reflexión, y hasta puede que de lucidez mental, he decidido dejarlo y cerrar el bucle hasta el coche. El objetivo de hoy estaba prácticamente cumplido: estaba satisfecho del resultado y no era plan de sufrir sin necesidad.
Así que he girado por la Fuente Rosemblanche, de agua fresquísima, hasta el coche y vuelta a casa.

Me han salido 28,56 Km y +1.670 m de desnivel acumulado, que he completado en 5 horas y 21 minutos, con casi 30 minutos en paradas y descansos. El track está aquí.
Me lo he tomado con calma, muy conservador, trotando en llanos, pistas y algunas bajadas. El resto, caminando. Dichoso calor.
De físico he terminado bien, con algunas molestias en el vientre (punzadas) y creo que me he doblado un tobillo por el talón (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario