lunes, 16 de mayo de 2011

5ª PLA Orientación - Biar

El domingo 15 de mayo, teníamos la 5ª prueba de orientación de la liga autonómica CV (PLA) en Biar (Alicante), en el paraje "Sierra del Fraile", organizada por Colivenc y la FEDOCV.

Mapa nuevo y buenas sensaciones. Muchas ganas de orientación.
Ayer llovió un poco y ha salido el cielo muy cubierto. Hemos tenido suerte, que no ha hecho calor (jejeje).
El terreno apenas tenía piedras o matorral. El pinar blanco era bastante blanco. Toda una novedad, para ser Alicante. En el último tramo, nos esperaba una zona muy técnica y muy rápida, formada por un pequeño caos de piedras en pendiente, con sendas y barranquitos. Microrrelieve y mucho detalle.

Recorrido previsto de 5,1 Km y +310 m de desnivel en H35.
Excelente carrera y excelente resultado. Finalizo el 5º de 18, a poco más de 10 minutos de primero, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 54 segundos. Me salen 7,06 Km y +450 m. ¡Bien!.

Podía haber sacado mejor resultado, corriendo un poco más y eligiendo mejor un par de rutas. Imposible ser perfecto. Tampoco me puedo quejar.
Pequeños fallos en c7 (donde he aprendido a actuar, haciéndome el despistado, para quitarme a uno que me seguía) y c13 (momento de duda).
En el c17 se me ha aparecido un rayo a 15 metros (Roger Casal), que me ha dejado bien claro dónde estaba. Apenas lo he podido ver una fracción de segundo, pero me ha dado tiempo a oir el pitido (jajaja).

He corrido con mucha seguridad, leyendo rápido el mapa, interpretando con facilidad el terreno y muy concentrado toda la carrera. Esto de machacarse en H35A en nacional se nota mucho (jejeje).
Pero lo más gracioso era lo que pensaba en carrera, tirándome a lo loco en algunas laderas, mientras me decía "bajada técnica ... bajada técnica ... Jerónimoooo ... uys ... piedra ... rama ... tocón ... uys ... otra piedra ... ¿y la senda? ... uys ... que me matooo ...". Cada día hago cosas más raras (puf ... jajaja).
En el último tramo, iba pidiendo a la gente (mayoría de iniciación) que se apartaran a gritos y resoplidos. Me miraban como a un poseso. Incluso me he llevado por delante a un señor que se me ha cruzado, por despistado, al que he ayudado a levantarse, pidiéndole disculpas, entre risas. Sorry (jajaja).
Estoy muy contento del resultado. Es la mejor carrera en autonómica de este año, al menos de momento. ¡Bien!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario