domingo, 24 de octubre de 2010

Corriendo por Chelva. Una de montaña.

Ayer, sábado 23 de octubre, me subí a Chelva a visitar a los amigos y entretenerme limpiando monte para la carrera por montaña que se celebrará el domingo 31 de octubre.

Hemos quedado a las 9:00 en la plaza de Chelva y el día parece que será espléndido.
Me sorprende al salir de casa, a eso de las 7:30, una luna llena a ras del horizonte radiante, muy iluminada, grande, redonda, inmensa, como hacía tiempo que no la veía. Me deja embelesado un buen rato. Es una grata compañía para la carretera.
Tras copioso almuerzo, que se prolonga más de lo debido (como siempre), subimos a la sierra Vicent, Mikel y Mario. Buen trío. Hoy limpiaremos del Pico hasta el Andariel. No está mal.
A eso de las 15:00 dejamos las máquinas tranquilas y volvemos a Chelva a comer. Yo diría que la senda ha quedado incluso demasiado limpia (jejeje).

A las 17:00 he quedado con Juan Maz, con el que he coincidido para almorzar, y la gente de Marchadores de Chelva (Houston y compañía) para correr un rato por el recorrido de la carrera. Ví la convocatoria en su blog el jueves pasado y me pareció una idea estupenda para completar la jornada: por la mañana desbrozadora y por la tarde a estirar un rato las piernas. Pregunto por Mozos, que esta vez no viene (lástima), pero el grupo parece agradable.
Para hacer las cosas más fáciles, subimos en coche hasta el Pico, desde donde volveremos al pueblo. La excusa es que la subida nos la conocemos de sobra (jajaja) y que así comprobamos cómo está el itinerario, pero en bajada, claro. Por eso me ha parecido perfecta la propuesta (jejeje).

Nos han salido casi 16 Km con +600 m y -1160 m de desnivel, para los que hemos necesitado 2 horas y 18 minutos, de los que casi 20 minutos han sido descansos y paradas para reagruparnos.
El ritmo no ha sido la parte más importante a destacar y, sorprendentemente, me he visto todo el rato tirando del grupo y esperando al personal. Ni me lo creía. Sólo la cuesta de El Arenal se me ha atragantado un poco (los 9 minutos y pico que me ha costado subirla, caminando, claro). (jejeje).
He acabado al sprint con Houston, bastante sobrado de fuerzas, con la sensación de poder haberlo hecho mucho más rápido sin problemas y una satisfacción personal inmensa. Estoy muy contento. Menudo fondo llevo ganado en poco tiempo.
Un día de estos tendré que hacerla completa, que podría caer en menos de 3 horas. ¿Tal vez 2:45:00?. Los hay que no valemos para más y lo asumimos con resignación (jejeje).
Pero eso será en otra ocasión.

Me hace gracia ... a estas alturas y yo con estos pelos (jajaja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario