lunes, 2 de agosto de 2010

Sesiones de cine nocturno con la Filmoteca d'Estiu

Como viene siendo una buena costumbre desde hace 10 años, el IVAC (Instituto Valenciano de Cinematografía "Ricardo Muñoz Suay") ha propuesto un interesante programa para la Filmoteca d'Estiu, que este año se inauguró el 30 de julio, frente al Palau de la Música en Valencia.
Este ciclo congrega a los cinéfilos que se quedan por la ciudad en verano, entre los que un neófito como yo a veces consigue pasar desapercibido.
Así que, esta noche, camuflado con mi disfraz de misterioso enmascarado sobre mi corcel de dos ruedas, me he acercado, con la intención de participar en este ritual de culto.
Bromas aparte, me gustaría ver el ciclo que han programado completo. Veremos si soy constante. Ya os iré comentando.

Hoy tocaba disfrutar de una buena película en versión original, claro: Annie Hall (1977), de Woody Allen.

No soy nadie para hacer una crítica en una materia que casi desconozco, sólo sé que me ha encantado (que no es poco), pero sí voy a aprovechar para destacar un pasaje, al final de la película, y dedicárselo a mi amigo José Luís, que seguro que le gusta. Va por tí.

[...] y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina.
Y el doctor responde: ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?
Y el tipo le dice: Lo haría, pero necesito los huevos.
(habla Woody) Pues, eso más o menos, es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben?, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos. [...]

(Post Scriptum: Soy un marciano y estoy cada día más convencido de ello. ¿Por qué estará mi planeta tan lejos de este? (suspiraré))

2 comentarios:

  1. Gracias Mario por la dedicatoria, y si, no puedo estar mas de acuerdo.

    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a tú per llegir-la i comentar-la.
    Benvingut a Marte (jejeje)

    ResponderEliminar