lunes, 5 de julio de 2010

Trabajando duramente por Madrid.

Trabajando duramente ... o quizá no tanto.
Ya sabéis que me autoimpuse la norma de no hablar de trabajo en el blog, pero esta vez me veo en la necesidad de compartir con vosotros un poco de lo que estuve haciendo la semana pasada, aunque no entraré en detalles. Hay que intentar ser discreto.

El pasado 28 de junio, nada más volver de vacaciones, y todavía con los pies en el aire, nos fuimos dos compañeros y yo a Madrid, al Fondo Documental del Monte, un archivo histórico que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, donde se acumulan documentos y legajos generados por la administración forestal desde hace varias décadas. Este fondo comparte espacio con el de vías pecuarias, así que ya os podéis hacer una idea de su importancia.
El objetivo era pasar unos días buscando una serie de documentos y desentrañando la estructura del archivo, con el objetivo de saber qué nos podría aportar sobre lo que ya tenemos aquí.
Además, aprovecharíamos para rescatar algunos planos de deslindes y amojonamientos que datan de finales del XIX y que tenemos en muy mal estado de conservación, para digitalizarlos.
Volvíamos a casa el 1 de julio por la noche en el Alaris. Cansados, pero contentos. Hacía más de 15 años que no cogía un tren de larga distancia (jejeje).
Han sido 3 días de horario intensivo entre papeles, ácaros y polvo. Mucho polvo. Hemos encontrado casi todo lo que buscábamos, salvo un par de cosas (snif).
Me encantan los legajos de exquisita caligrafía, en la que más que escribir, dibujaban las letras.
Actas, registros topográficos, planos, citaciones, recursos ... papeles o paperassa, pero siempre interesantes. Al menos, a mí me resultan apasionantes.
A pesar de la dichosa huelga total del metro, hemos podido aprovechar las tardes para hacer "otras actividades" más lúdicas, como ir al teatro, entre otras.
La compañía en todo momento, magnífica, y el trabajo satisfactorio por el resultado.
En definitiva, un viaje de trabajo que me ha tenido fuera de casa unos días y que ha resultado entretenido y gratificante. Ha sido toda una experiencia bucear en aquel archivo. ¿Qué más se puede pedir? (jajaja).

1 comentario: