viernes, 26 de febrero de 2010

Entrenamiento orientación en la UPV

Ayer, jueves 25 de Febrero, celebramos un entrenamiento de orientación en el Campus de Vera de la UPV, aprovechando la práctica del cursillo de orientación de la semana anterior que organizaba nuestro club UPV-O. Como montar una carrerita de estas lleva tanto preparativo, había que aprovechar la coyuntura. Incluso hemos tenido Sportident y todo. Un lujo.

A eso de las 19:00 les dieron la salida desde el mismo Ágora a la gente de iniciación. Me acerqué a la UPV un poco antes para calentar (unos 20 minutitos) y saludar a los conocidos.
Debo parecer ya un veterano o un viejales, porque nada más aparecer por la zona de salida, me asaltaron los alumnos del cursillo con preguntas sobre la carrera y lo que tenían que hacer. A mí precisamente, como si no hubiera más gente (jajaja). ¡Pero si esto no tiene ningún secreto!. Yo no hacía más que decirles: "tú piensa y corre, no hay más".
Durante la carrera descalifican a Loli (¡pero chica!) y Carlos acaba el último.

A las 19:45 tenemos nosotros la salida. Mi primera salida en masa. Hay gente de varios clubes, casi todos de Valencia. Somos unos 20.
Jaime nos da las últimas instrucciones con algunas novedades interesantes:
- Serán 2,6 km (en recta), 21 balizas y descripción en el mapa.
- Las cuatro primeras en lineal tienen una nota con una letra, que forman una palabra que hay que adivinar.
- Las 7 siguientes son tipo "score", es decir, no tienen orden y cada cual se las organiza como quiere. Contienen números que debemos sumar y memorizar resultado.
- A partir de la 12, vuelve el recorrido lineal. Ahora los controles tienen elementos descriptivos que debemos memorizar.
- Los cuatro últimos controles son letras que forman otra palabra.
- Recordar correctamente palabras y elementos recortará tiempo del resultado final.

Tiene buena pinta.
Como era de suponer, en la primera recta Emili ha desaparecido. Es un crack. Yo todavía estoy mirando el plano (jajaja). ¿Para qué me habré traído la brújula?.
En la zona del score me paso un par de balizas. El plano está impreso en calidad "borrador" y es de noche. Busco las farolas para verlo. Me acuerdo de mi frontal (grrr). Me toca hacer unos 750 metros más para volver a pasar por la baliza 7 y la 10, que me las había olvidado atrás. ¡Qué lástima de minutos perdidos!.
En mi deambular, casi me la pego con una bici y a punto estoy de atropellar a más de uno. La gente que pasea por el poli me mira extrañada. Me siguen con la vista mientras voy de aquí para allá. No me extraña. Supongo que se preguntarán qué hace tanta gente corriendo de noche por mitad del campus. Deben pensar que estamos locos (jajaja).

Consigo entrar en meta el 10º de 20. No está mal, a pesar de los errores. Voy mejorando velocidad y eso se nota. Al tiempo resultante le falta descontar las bonificaciones por palabras completas, elementos y números. Como para recordar estaba yo (jajaja). Me dicen que tengo muchas bien. A ver si es verdad.
Ha sido muy divertido, aunque Emili le ha costado la mitad de tiempo que a mí completar el recorrido y que muchos compañeros no han picado bien y los han descalificado.
Resultados parciales aquí. Todavía no han publicado los finales.
Definitivamente: estoy hecho un paquete, pero me he divertido de lo lindo (jajaja).

2 comentarios:

  1. Vas mejorando en todooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco. Aquí es fácil mejorar. Sólo depende de mí y de mi esfuerzo(jajaja).

    ResponderEliminar