domingo, 13 de septiembre de 2009

XXXIII Volta a Peu al Barri de Sant Marcel·lí

Hoy he participado en esta veterana Volta a Peu que se engloba dentro del V Circuit Ruralcaja de carreras populares de la ciudad de Valencia. Como al circuito ya no llego (hay que apuntarse desde la primera prueba), y ya que voy cogiendo algo de gustillo a eso de correr, pues probaremos con estas carreteritas asfaltadas hasta final de temporada (13 diciembre). Total, sólo quedan 4 carrreras más. Quizá entonces podamos enfrentarnos con una media maratón. Puede ser un buen reto (jejeje).
En principio, el día lo tenía reservado para hacer la VIII Matahombres en Camarena de la Sierra, aquella que intenté hacerla en 2 días en agosto, pero que por las tormentas no pudimos (quisimos) acabarla. Viendo que estoy bien físicamente de la experiencia de Carros de Foc, me hubiera atrevido con ella, pero cosas que pasan, al final he preferido no acercarme y creo que me he salvado de una buena, porque a partir de mediodía se ha liado una buena de tormentas por la zona, con bastante agua y rayos. Espero que nadie haya salido herido o demasiado perjudicado.

Para la Volta a Peu había quedado con Cristina, Julio y Sergiete, pero entre la tormenta de ayer, que mojó ligeramente el asfalto y el esguince de Julio del sábado, me ha tocado correr solo, otra vez.
Lo que más me ha impresionado es la enorme cantidad de corredores que se han congredado para participar. Creo que rondarían los 4.000 participantes. Realmente tanta gente por la calle al final agobia y no se disfruta, pero bueno, había que probar qué es esto y así poder opinar.
Para los 6.306 metros de recorrido he necesitado 00:39:05, lo cual da una velocidad media de 6m34s/km.
Al final he quedado el 2.458 de la general y el 893 de mi categoría.
Estoy contento y creo que no está mal, dado mi nivel y teniendo en cuenta que quería bajar de los 45 minutos. Pasado el kilómetro 3 se me ha puesto un dolor agudo en la rodilla izquierda, en la parte externa, que me ha obligado a bajar mucho el ritmo, poniéndome a trote de paseo y me han adelantado muchos corredores. Esperaba un chasquido en cualquier momento que al final no se ha producido. Creo que podía haber salido algo mejor, pero bueno. Será en otra ocasión.

Continuaremos haciendo deporte, que está claro que es una buena forma de evadirse de los problemas. Al menos temporalmente, porque siempre te persiguen y, si bien a menor ritmo, al final te alcanzan. Por mucho que corras.
Así que no todo debería ser correr o hacer bici, sino hacerse la idea y punto. Quizá no haya merecido la pena tanto esfuerzo.

4 comentarios:

  1. No será que el esfuerzo siempre acompaña?

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo siempre es una buena compañera. Pero debe ser coherente con la actitud hacia el resto de las cosas. Las cosas que se consiguen sin esfuerzo, no se valoran.

    ResponderEliminar
  3. hola mario hace tiempo que no escribes nada... Y eso? ya no sales por ahí o no compartes tus salidas con los demás. Escribes muy bien para mi es un placer leerlo. No me prives de ello

    ResponderEliminar