domingo, 23 de agosto de 2009

Trotando por Bocairent

Nunca me ha gustado correr. Soy muy alto y de constitución grande. Viene de familia. Por eso, siempre he padecido de las rodillas. Para colmo, aquella lesión de Albacete en la que me caí de la bicicleta y me tiré más de 1 mes enyesado y sin la adecuada recuperación, me terminaron por desgastar el cartílago que hay detrás de la rótula, especialmente en la rodilla izquierda. Para variar, este año me entró aquello de la cintilla ilio-tibial, que me hizo padecer tanto.

Por todos estos motivos, y algunos más, es por lo que no me gusta correr. Siempre he buscado otras alternativas deportivas, como el montañismo, la bicicleta, el baloncesto, el pádel, el rafting, la piragua, el voley playa, etc. Lo mío ha sido como una constante huida de lo que podríamos asemejar a una percusión constante de las piernas y las rodillas, soportando todo el peso corporal, a cada paso, que es lo que se produce al correr (en versión objetiva del deporte en sí).

Aún así, reconozco que me estoy aficionando a trotar. Sigo pensando que soy demasiado grande y que acabaré por fastidiarme del todo las articulaciones, pero de momento me está resultando bastante satisfactoria. Parte de este cambio de actitud es gracias a las super-zapatillas que me compré en junio. He notado mucha diferencia y empiezo a verlo de otra manera.

Este sábado 22 me he ido a trotar con Anna y su perra Lina por Bocairent. Como ella es autóctona, me ha propuesto salir a dar una vuelta. Y claro ... encantado de hacerlo en compañía.

Lo que no esperaba es que me llevara por una ruta que me ha dejado agotado: Bocairent, Camí del Maset del Doctor, Barranc del Canyaret, Basseta Sant Jaume, Sant Jaume, Font dels Teulars, Santa Bàrbera (hasta aquí, todo subida), Pla de Nones (llaneando) y por el Camí de les Aques (primero senda y luego camino) hasta Bocairent. Ruta circular de unos 8,0 km y +275 m de desnivel (aproximados). No sé lo que tardamos.

Es curioso, porque a pesar de lo mal que lo he llegado a pasar en algún momento, ya tengo "mono" de volver a salir. Yo me conformo con rutitas cortas, así que las largas se las dejo a ella, pero ... poco a poco ... ya veremos.

Os pongo el track, aunque no aparece la entrada a la Basseta Sant Jaume, que es una senda entre bancales, debajo de la carretera hasta un bonito rincón, con fuente y una balsa de agua fresca (apta para bañarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario