jueves, 27 de agosto de 2009

Pensando en Carros de Foc

¡¡Qué nervios!!. Este viernes 28 de agosto de 2009 saldremos por fin hacia el pirineo catalán, para completar el reto de realizar la ruta de Carros de Foc en menos de 48 horas. Es una prueba exigente, ya que es mucha distancia a cubrir, con fuertes desniveles.

Con los datos oficiales de la organización, aunque otras versiones por internet hablan de mayor distancia, son 55 km y 9200 metros de desnivel acumulado (positivo y negativo). Como sabréis, este recorrido une los 9 refugios de montaña existente en el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Mi plan es:
  1. Viaje a Espot desde Valencia el viernes (+510 Km). Llegada estimada a eso de las 18:00.
  2. Salida de la marcha el sábado 29 desde el refugio Mallafré, al pie del Estany de Sant Maurici. Calculo que saldré a eso de las 6:00 y espero llegar al refugio de Ventosa i Calvell antes de las 20:00.
  3. La llegada espero que sea antes de las 19:00 del domingo 30 al mismo refugio de salida. A continuación, vuelta a casa en coche. No sé si llegaré a eso de las 3:00 o más tarde y prefiero no pensar cómo estaré el lunes por la mañana (PUF!).
Lo bueno es que no hay nieve, más que algunos neveros de nieve muy blanda, y que no se esperan tormentas en la zona (cuestión importante, tratándose de Pirineos).

Aunque os pueda parecer un gran esfuerzo, que lo es, no hago más que pensar que mis compañeros de viaje son aspirantes a Skyrunners, es decir, que saldrán el mismo sábado desde Mallafré, pero a las 4:00 y tienen que completar el recorrido ... ¡en menos de 24 horas!. Yo creo que están locos. Por eso, aún asustándome lo mío, creo que es poco comparado con lo que van a pasar ellos.

Estoy atacado de los nervios y noto molestias por todo el cuerpo: pinchazos, dolorcillos, un nudo en el estómago, ... aunque creo que se pasará todo cuando empiece a caminar. Espero acabar entero. Esta creo que será memorable.

Ya os haré una mini-crónica, aunque supongo que será una barbaridad, con todas las letras. Pensad en mí y dadme apoyo moral. Lo necesitaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario