domingo, 19 de julio de 2009

Salida en moto

Hoy nos hemos ido Julio, Sergio y yo a pegar una vuelta con la moto. Hemos quedado a eso de las 8:00 en el Decathlon de l'Eliana y hemos sido todos bastante puntuales. Para variar, he llegado el primero.
El destino lo teníamos claro (Cortes de Pallás) y pretendíamos evitar en lo posible la autovía.
Al final la ruta ha quedado como sigue: pista de Ademuz (CV-35), CV-50 dirección Vilamarxant, Cheste, Chiva, Turís, Alborache, Macastre y, después del desvío a Dos Aguas, Cortes de Pallás. Paradita en una gasolinera, a mitad de camino. Creo que era Alborache.

La llegada a Cortes dentro del tiempo previsto (alrededor de las 10:45). Almuerzo y a eso de las 11:50 nos hemos acercado a la plaza de la iglesia. Se representaba la rebelión de los moriscos que se produjo en la población de Cortes en 1609 a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana, vestidos a la usanza de la época: unos de moriscos levantiscos y otros de los tercios españoles que la sofocaron a fuego y espada.

Sergio se ha ausentado a eso de las 12:30 y no sé por dónde se habrá vuelto. Espero que la vuelta te haya ido bien, amigo.
Julio y yo nos hemos puesto en marcha a eso de las 13:15, acercándonos primero a una cascada, que me parece que se conoce como "el Chorrador", aunque realmente no sé el nombre. Es una cascada formada por el sobrante de una acequia (eso me ha parecido), que se precipita unos 15 metros sobre una gran poza de aguas cristalinas, de poca profundidad, que parece una playa. Sergio nos había comentado alguna cosa, así que nos hemos acercado a explorar (jejeje). Ideal para bañarse.

Buscando por internet parece que hay más sitios interesantes por la zona, con mucha agua y vistas espectaculares. Ya sabíamos que la zona valía la pena para hacer montaña, pero ahora lo confirmamos. Así que ... volveremos, pero a hacer algo de senderismo y a dar una vuelta por el embalse. Este invierno y tras un período algo prolongado de lluvias, que se forman bastantes saltos de agua y pozas.

La vuelta por Dos Aguas, Real de Montroi y Torrent. En casa a las 15:20. Día completito.
Os inserto la ruta, por si alguien se anima a repetirla.


Ver Ruta del 19 julio 2009 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario