martes, 27 de marzo de 2012

Mutxamel - XII Costa Blanca - 1ª PLE

El pasado 11 y 12 de febrero tuvo lugar en el paraje "Valle del Sol", en Mutxamel (Alacant), el XII Trofeo Internacional Costa Blanca y I Copa COMOF, organizado por la FEDO y el C.O. Sant Joan, 1ª prueba puntuable de la liga española de orientación.

El terreno elegido es el típico "semidesértico" alicantino: árboles dispersos, muchos detalles de bancales, piedras, espartizales y mapa muy técnico. Desniveles importantes si no se busca una buena ruta. Bastantes opciones. No son mis favoritos, pero la zona era interesante y la carrera estaba bien trazada.
Presalida a distancia destacable los dos días. Vamos ... a tomar por saco de la zona de parking. Casi una carrera por sí sola (jajaja).
Este año he cambiado en categoría nacional a H-40, a ver si tengo mejores resultados que en H-35A, que me resultaba demasiado durilla y solía terminar físicamente en un estado preocupante (jejeje).

Media distancia (3,7 Km, +165 m y c17)
El sábado 11 se celebra la media distancia. Salgo con ganas de comerme el monte, pero empiezo fallando (y mucho) en el primer control (c1). Más de 8 minutos perdidos, vagando sin control. Por poco no es el peor tiempo registrado en mi categoría. Me enfado de primeras, pero luego me lo tomo a risa. ¿Para qué?.
En c2 y c3 no atino con el mapa. En c5 me paso de frenada, de camino, de barranco y de todo. Voy a lo loco. Menudo bucle.
Así, uno detrás de otro, acumulo demasiados errores. Hacía tiempo que no me pasaba esto.
Las sensaciones finales son de poder haberlo hecho MUCHO mejor. Frustración. Humillación. Ganas de repetir (snif, snif). Nueva cura de humildad. Mejor olvidar.
Me salen 6,1 Km y +220 m en 1:04:26 (+28:18). Termino el 29º de 39 (puf).

Estoy alojado en un hotelito de playa en San Juan. Aprovecho por la noche para visitar a Arturo en Alicante, que hacía tiempo que no lo veía. No todo es hacer el moñas por el monte (jajaja).

Larga distancia (7,3 Km, +280 m y c15)
El domingo 12 se corre la larga distancia. El trazado está diseñado para obligar a elegir bien la ruta y, de hecho, desde el triángulo a c1 hay una distancia considerable. No da tiempo ni a "entrar en mapa".
Errores en c5 (posible mala elección de ruta, pasando a curva por una ladera con demasiada pendiente, donde es imposible correr), c6 (me despisto con un corredor más despistado que yo, jajaja), c13 (nuevo despiste en elección de punto de ataque, tras correcta elección y ejecución de ruta ... ¿ande vaaaas?). Los últimos controles son para correr, al sprint, y, como no es mi fuerte y elijo mal la rutas larga, pierdo varias posiciones (¡tortuguito! ... jajaja).
Los parciales que voy sacando no son malos en general, salvo errores gordos, pero no termino contento con el resultado.
Me salen 9,6 Km y +430 m en 1:43:48 (+35:23). Termino 26º de 40.

A pesar de todo, me ha gustado el cambio de categoría. Creo que esta temporada puedo hacer alguna cosa interesante, aunque no podré participar todo lo que quisiera. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario